Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRememoran en Las Tunas epopeya de Playa Girón

Rememoran en Las Tunas epopeya de Playa Girón

Las Tunas.- El homenaje a la epopeya de Playa Girón congregó hoy en Las Tunas a combatientes y pobladores que rememoraron la histórica gesta en el aniversario 58 de la efeméride.

El acto, efectuado en el Parque Maceo de la capital provincial, devino tributo a los 43 compatriotas de la provincia que pelearon, muy jóvenes, por la independencia y la soberanía nacional.

La sentencia martiana de rendir Honor a quien honor merece signó la ceremonia donde también recordaron a Heriberto Cortés Iglesias y Eusebio Rafael Izquierdo, mártires de Las Tunas en la epopeya.

Roger Batista Chapman, presidente de la Asociación de Combatientes  en el territorio, recordó los antecedentes de la invasión mercenaria y la posterior proclamación del carácter socialista de la Revolución, realizada por Fidel, en el sepelio de las víctimas de la agresión a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

En nombre de las nuevas generaciones de cubanos, Alex Daniel Pacheco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), recalcó que el mejor homenaje de la juventud cubana a los combatientes de Girón es ser digna heredera de la historia del país.

Durante la celebración cuatro jóvenes recibieron el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) e igual cifra  de trabajadores de diversas entidades mereció el distintivo de  miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Presidieron el acto, Ariel Santana Santisteban, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas,  y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras personalidades políticas, gubernamentales y representantes del pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí