Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCombatientes tuneros de Girón reciben homenaje de la CTC

Combatientes tuneros de Girón reciben homenaje de la CTC

Las Tunas.- Historias reales, contadas por los propios protagonistas de Playa Girón, matizaron la jornada que cada año organiza la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Las Tunas, en homenaje a los combatientes de la provincia que contribuyeron a propinarle la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Los combatientes visitaron colectivos laborales destacados, donde narraron anécdotas y vivencias de su participación en esa gran epopeya, cuando apenas eran jóvenes inexpertos y aun así lograron la victoria en menos de 72 horas gracias al arrojo y la valentía, pero sobre todo les dio la  fuerza saber que Fidel personalmente dirigía la acción.

En intercambio con trabajadores y directivos de la Delegación provincial de la agricultura conocieron sobre las estrategias y las inversiones para incrementar la producción de alimentos; mientras en la Unidad empresarial de base Thaba se actualizaron acerca de la fabricación de guantes domésticos y de productos líderes como mochilas, gorras  y sombrillas.

En los centros visitados, los combatientes tuneros de Girón fueron acogidos con muestras de respeto y cariño por ser leyendas vivas y motivación para los jóvenes asumir los retos que imponen el desarrollo de la economía y la defensa del país.

Leobanys Ávila Góngora, secretario de la CTC en la provincia, agradeció por todo lo que representan en la historia de la Patria; al tiempo que los actualizó sobre el proceso del 21 Congreso de la organización ya en la recta final y los exhortó a desfilar el Primero de Mayo.

La jornada de homenaje a los combatientes tuneros de Girón ha incluido encuentros con estudiantes, trabajadores, integrantes de las FAR y el Minint, visitas a monumentos y sitios históricos y reconocimientos por su incondicional defensa de la Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí