Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDe visita en Las Tunas Embajador de Namibia en Cuba

De visita en Las Tunas Embajador de Namibia en Cuba

Las Tunas.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Namibia en Cuba, Samuel Hendrik, visita la provincia de Las Tunas como parte de las estrategias de ambos países para estrechar lazos de amistad.

El diplomático sostuvo un intercambio con autoridades del Gobierno en la provincia en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y manifestó su interés de propiciar proyectos de cooperación entre las dos naciones.

«Namibia y Cuba han firmado muchos acuerdos en cuanto a la Salud Pública, Educación y Minería. Nuestro presidente está interesado en realizar proyectos de intercambio comercial, y establecer una diplomacia pueblo a pueblo a través de visitas culturales pues estamos muy unidos en ese sentido. Es impresionante como en Cuba perduran, a pesar de los años, las raíces africanas».

El Embajador comentó la historia que une a su pueblo con el cubano. «Entre Namibia y Cuba existen lazos históricos muy fuertes porque luchamos en la misma trinchera. Cuando los sudafricanos brutalmente atacaron el campamento de refugiados de Kasinga los cubanos fueron los primeros en acudir al rescate del pueblo namibio».

Samuel Hendrik, llega a la ciudad de Las Tunas luego de un recorrido por las provincias de Santiago de Cuba y Holguín en las que visitó sitios de interés histórico. El diplomático aseguró que una de sus intenciones por el oriente de la Isla era conocer la cuna de la Revolución Cubana y rendirle tributo a Fidel Castro, que es «inspiración para todos nosotros y para todos los pueblos que luchan por sus derechos».

La visita a la provincia de Las Tunas incluye a la Plaza Martiana, el centro histórico de la ciudad y la Casa Insólita, como parte del itinerario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí