Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAniMotto continúa sumando jóvenes en Las Tunas

AniMotto continúa sumando jóvenes en Las Tunas

Las Tunas.- Un homenaje a Stan Lee, uno de los más grandes creadores de historietas de todos los tiempos, fue el motivo para que este fin de semana adolescentes y jóvenes de Las Tunas, aficionados a la cultura japonesa, desarrollaran en el centro de esta ciudad una iniciativa vinculada con el proyecto AniMotto.

Aficionados de Las Tunas, Holguín y La Habana, disfrutaron de expo ventas, torneos de videojuegos, rifas de figuras de acción, audiovisuales, Just Dance, exposiciones de la serie Juegos de Tronos y fotos con trajes tradicionales de Japón, entre otras propuestas.

Identificar los más hábiles en el arte de comer con palillos chinos, karaokes, y competencias para adivinar los nombres de los videojuegos más conocidos a través de sus símbolos, se incluyeron también entre las actividades que cautivaron a los asistentes al encuentro y transeúntes.

Además de las expectativas de los apasionados por la premiere de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos, los otakus encarnaron diferentes personajes de Marvel, compañía cinematográfica encargada de dar vida a populares figuras de conocidas historietas para los más pequeños.

Yenni Romero Batista y Rolando Romero Pérez, dos hermanos del norteño municipio de Puerto Padre, coincidieron en valorar que el proyecto AniMotto es una clara expresión de diversión sana y que encuentros de este tipo debería hacerse con más frecuencia mayor promoción.

Ángel Ventura López, director de AniMotto, recalcó que AniMarvel representa una oportunidad para rendir tributo a ese genio del cómic que fue Stan Lee, fallecido el pasado 12 de noviembre, además de una ocasión para reunir adolescentes y jóvenes que a veces no encuentran los espacios para disfrutar de estas preferencias culturales.

Aunque AniMotto existe en casi todas las provincias, Las Tunas ya se ubica entre las más destacadas gracias a la originalidad y pasión que sus protagonistas le imprimen a cada evento, realidad que lo avala el éxito de sus Festivales de Invierno y el AniMotto All Star, desarrollado en agosto último, con asistentes de casi toda Cuba. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí