AniMotto continúa sumando jóvenes en Las Tunas
ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña.
Cultura

AniMotto continúa sumando jóvenes en Las Tunas

Las Tunas.- Un homenaje a Stan Lee, uno de los más grandes creadores de historietas de todos los tiempos, fue el motivo para que este fin de semana adolescentes y jóvenes de Las Tunas, aficionados a la cultura japonesa, desarrollaran en el centro de esta ciudad una iniciativa vinculada con el proyecto AniMotto.

Aficionados de Las Tunas, Holguín y La Habana, disfrutaron de expo ventas, torneos de videojuegos, rifas de figuras de acción, audiovisuales, Just Dance, exposiciones de la serie Juegos de Tronos y fotos con trajes tradicionales de Japón, entre otras propuestas.

Identificar los más hábiles en el arte de comer con palillos chinos, karaokes, y competencias para adivinar los nombres de los videojuegos más conocidos a través de sus símbolos, se incluyeron también entre las actividades que cautivaron a los asistentes al encuentro y transeúntes.

Además de las expectativas de los apasionados por la premiere de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos, los otakus encarnaron diferentes personajes de Marvel, compañía cinematográfica encargada de dar vida a populares figuras de conocidas historietas para los más pequeños.

Yenni Romero Batista y Rolando Romero Pérez, dos hermanos del norteño municipio de Puerto Padre, coincidieron en valorar que el proyecto AniMotto es una clara expresión de diversión sana y que encuentros de este tipo debería hacerse con más frecuencia mayor promoción.

Ángel Ventura López, director de AniMotto, recalcó que AniMarvel representa una oportunidad para rendir tributo a ese genio del cómic que fue Stan Lee, fallecido el pasado 12 de noviembre, además de una ocasión para reunir adolescentes y jóvenes que a veces no encuentran los espacios para disfrutar de estas preferencias culturales.

Aunque AniMotto existe en casi todas las provincias, Las Tunas ya se ubica entre las más destacadas gracias a la originalidad y pasión que sus protagonistas le imprimen a cada evento, realidad que lo avala el éxito de sus Festivales de Invierno y el AniMotto All Star, desarrollado en agosto último, con asistentes de casi toda Cuba. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consolida Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas trabajo sociocultural en zonas rurales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen valores patrimoniales de vivienda vernácula de Puerto Padre

Yanetsy Palomares Pérez

Escritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 1 = cinco