Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el...

Presidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dos médicos secuestrados en Kenya.

“Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya”, escribió el dignatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

“Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad”, dijo Díaz-Canel en su mensaje.


La víspera, la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma, trasladó su solidaridad a familiares de los médicos cubanos secuestrados, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente. Trasladó su solidaridad con los familiares’, escribió el titular cubano en su cuenta de Twiteer @BrunoRguezP.

En otro mensaje, el canciller dijo que se encuentran seguros los colaboradores cubanos en Kenya y que la embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares.

“Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya. La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas”, subrayó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano. (PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí