Padres de Assel, médico secuestrado en Kenya: nuestro hijo regresará sano y salvo
Los padres de Assel confían en que volverá sano y salvo. (FOTO de la autora).
Desde los municipios

Padres de Assel, médico secuestrado en Kenya: nuestro hijo regresará sano y salvo

En Delicias, municipio de Puerto Padre, una familia hermana al resto y recibe ese calor de solidaridad que caracteriza al cubano. Hasta el hogar de Ada Correa Castañeira y Antonio Herrera Oduardo llega la mano para estrechar y decir aquí estamos con ustedes, o la llamada para dar aliento, ese que les da un poco de sosiego, en medio de la difícil situación emocional que viven desde el pasado viernes.


Con voz entrecortada ella, vieja trabajadora de círculos infantiles, asegura que su hijo regresará sano y salvo; él, jubilado del central Antonio Guiteras, asevera que es un guerrero desde que nació, de seis meses y pesando dos libras, él lucha por la vida desde que vino al mundo, indica Antonio.

Lea más: Kenia arresta a un sospechoso por secuestro de médicos cubanos

Narra que desde que nació desafió la muerte en aquel entonces, ahora regresará sano y salvo, asevera con vehemencia.

Padres de Assel, médico secuestrado en Kenya: nuestro hijo regresará sano y salvo
Eduardo Ramon Vera, amigo de Assel.

Desde que se supo el secuestro del Assel, su amigo de la infancia, vecino y colega, Eduardo Ramon Vera, permanece en el hogar de Ada y Antonio, padres del doctor.


Además de seguir muy de cerca la salud de ellos, comparte tan difícil momento, les trasmite fe y garantiza que volverán él y su amigo de siempre a abrazarse y darse fuerzas como lo han hecho siempre.

Padres de Assel, médico secuestrado en Kenya: nuestro hijo regresará sano y salvo
Las autoridades de Salud Pública en la provincia de Las Tunas apoyan y se preocupan por la familia del galeno secuestrado desde que se conoció la noticia.


Hasta ese hogar de Delicias, llega el abrazo de miles y miles de cubanas y cubanos, de dentro y fuera del país como forma de expresar la solidaridad.

También le puede interesar: Algunos detalles sobre la situación de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

Autoridades de la provincia de Las Tunas y el municipio de Puerto Pare trasmiten confianza a los padres y demás familiares del galeno puertopadrense.

Lea más: De Las Tunas uno de los médicos secuestrados en Kenya

Assel Herrera Correa, es el médico que junto a su colega de Villa Clara, Landy Rodríguez Herrera, fue secuestrado en Kenya, África occidental, por un grupo que los llevó hacia Somalia.

En video

De las redes

Niuvis Torres En medio de su dolor saben que el gobierno cubano no los abandonara y luchará porque tengan a sus hijos de vuelta

José Armando Arronte Villamarín Confiemos en nuestra invencible Revolución y estoy seguro que regresarán sanos y salvos. Nos unimos a su dolor y preocupación.

Alberto Felipe Rigñak Vaz Estamos con ellos desde aqui

Aniuska Fernandez Estamos con ustedes familia regresaran sanos y salvos

Alicia Rodriguez Hermanos confíen en nuestro gobierno no descansaremos hasta qué estén a nuestro lado

Yusnier Pupo Rodriguez Para el mundo solidaridad y unidad por el regreso de los colaboradores cubanos secuestrados en Kenya los cubanos lucharemos sin descanso hasta su regreso.

Alberto Jesus Alvarez Labarte Siempre solidarios con los que sufren, venceremos Tony.

Ines María Merced Son nuestros!!! Hijos de Cuba y de esa patria hermosa, regresaran dignos Como siempre han sido nuestro personal de la salud en el mundo!!

Yusnier Pupo Rodriguez Para el mundo solidaridad y unidad por el regreso de los colaboradores cubanos secuestrados en Kenya los cubanos lucharemos sin descanso asta su regreso.

Alberto Jesus Alvarez Labarte Siempre solidarios con los que sufren, venceremos Tony.

Ines María Merced Son nuestros!!! Hijos se Cuba y de esa patria hermosa, regresaran dignos Como siempre han sido nuestro personal de la salud en el mundo!!

Xiomara León Guevara Confianza en nuestra Revolución q nunca deja a nadie desamparado, seguro q regresaran, nos unimos a su dolor.

Xiomara León Guevara Confianza en nuestra Revolución q nunca deja a nadie desamparado, seguro q regresaran, nos unimos a su dolor.

Mayelín Gamboa Hidalgo Un abrazo a lo cubano para los familiares de los médicos secuestrados que hoy sufre el dolor de la ausencia de sus hijos, fe y esperanza en que volveran igual q regresaron los 5

Daisy Ramírez Naranjo Así somos los cubanos de solidarios, así se demuestra la amistad. Para la familia de nuestros médicos la confianza del regreso a casa de sus hijos queridos.

Iliana Lozada Dios es grande y todo lo puede

Miraidi Zamora Diaz Comparto el criterio de que esta situación será resuelta lo antes posible. Confío en que regresaran a sus puestos de trabajo. Saludos a la familia. Mantenerse fuertes los hace fuertes a ellos.

Aida Rosa Rdríguez Nuñez Gracias querida amiga, los Tuneros y los cubanos ganaremos está nueva batalla

Aliuska Barrios Leyva Desde que supe la noticia tengo un dolor tremendo. No es justo, no es lógico, no es coherente, pero lamentablemente es real. Los cubanos no tenemos en Las venas el mismo tipo de sangre pero tenemos en los valores y los principios algo que se llama amor y eso es lo que hoy nos tiene consternados por el secuestro de nuestros compatriotas. Soy optimista y tengo mucha fe pero por dios, que angustia tan terrible siento.

Rita María Castellano Bravo Me uno a su familia en oracion para que pronto esten en nuestro pais
Por favor tengan sentimiento del dolor de todos los cubanos

Zulema Castro Asi nos sentimos todos los que de una forma u otra hemos cumplido con esa hermosa mision y labor de brindar salud con amor a todos los paises necesitados pero tengamos la fé que nuestros valientes y valerosos colegas estaran fuera de peligro me u…Ver más

Yoel Del Sol Acosta Pensando positivamente tiene que ser una confusión, mis amigos los doctores solo ayudan a los pueblos, coincido, no es JUSTO.

Orlando Noguera Rodriguez Desde el estado Carabobo,Venezuela, obtenga nuestro apoyo y tamb el del gobierno cubano,lo siento 2ble mente xq es d mi municipio puerto padre ,todo saldrá buen familia

Ivonne Morales Nuestro apoyo, nuestro corazon y todo nuestros pensamientos positivos para que regresen sanos y salvos a sus hogares, a su patria!!!!!

Idailsa Cuenca Vasquez Desde aquí de su barrio donde vive su hijo en las Tunas sentimos todo su dolor y que confíen qué Dios es grande y el gobierno cubano se qué apollara en la búsqueda de su hijo

Ana Margarita Jiménez Nuestro apoyo desde muy lejos pero nuestro corazón allí, junto a un país q sufre ante esta situación. Fuerza.

Tony Lopez Hernandez Fuerza.

Vilma Gomez Carreño Los colaboradores tuneros que nos encontramos prestando servicio en Venezuela nos unimos al dolor de esta familia tunera y damos nuestro apoyo incondicional y nos mantendremos prestando servicio al precio qué sea necesario y tenemos confianza en el gob…

Consuelo Corrales Fonseca #DesdeAmancio.. Solidaridad con la familia. Cierto mamá #EstamosUnidosTodos. Así es #Cuba.

Yuneisy Escalona Brindaremos todo nuestro apoyo psicológico y asistencia médica a esta familia el tiempo que sea necesario, con mucho amor, compromiso y responsabilidad. Mantendremos la fe y la confianza.

Noydes Figueredo Fuerza el cariño y el amor del pueblo cubano lo pude todo

Danay Naranjo Viñales #DesdeAmancio… Llegue a esa familia la fuerza, el apoyo y el acompañamiento de los amancieros. Estamos con ustedes.

Maxime Roumer Nuestra solidaridad de Haiti Estamos con ustedes

Jose Llanes Flores Llegue a esa familia el apoyo de mi familia y el acompañamiento estamos al lado de ustedes

Vilma Gomez Carreño Cuba no abandona a sus hijos estos dos hermanos regresaran con vida mucha fe en la revolución desde Venezuela los colaboradores cubanos nos unimos y damos apoyo a éstas familias que como las nuestras nos inculcaron el amor y el desinterés por una labor como la de salvar vidas en cualquier lugar del mundo confiemos que volverán con su deber cumplido cuba es grande en todo el mundo y lo que brindamos es amor salud

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Municipio de Colombia avanza en sus indicadores socioeconómicos

Yanet Lago Lemus

Mi vivienda

Redacción Tiempo21

26 en Puerto Padre premia el esfuerzo colectivo

Rosa María Ramírez Reyes

Enviar Comentario


× 8 = cuarenta