Compañía infantil La Colmenita inicia gira por Las Tunas
La Colmenita al reencuentro con Las Tunas.
  • Portada
  • Cultura
  • Compañía infantil La Colmenita inicia gira por Las Tunas
Cultura

Compañía infantil La Colmenita inicia gira por Las Tunas

Las Tunas.- Hasta el próximo 19 de abril la compañía de teatro infantil La Colmenita realizará una gira por todos los municipios de la provincia de Las Tunas con las obras Ricitos Valdés, los tres ositos y la música cubana, y Otra vez con el cuento de la cucarachita.

El periplo inicia mañana domingo con la presentación de Cucarachita en la Plaza Cultural del municipio de Manatí a las 9:30 de la mañana, y a partir de las 7:00 de la noche la familia y los infantes de esta ciudad cabecera podrán disfrutar el espectáculo de igual nombre

Hasta ahora el programa contempla para el lunes actuaciones en en el municipio de Jesús Menéndez a las 9:30 am, en Maniabón a las 11:30 am y en Puerto Padre a las 5:00 pm; así como otra puesta en escena en la capital provincial el jueves desde las 6:00 pm en el cabaret Bajo las estrellas.


El resto de las actuaciones, aún por precisar orden y horarios, contemplará todo el territorio provincial, a manera de un exquisito regalo a propósito de la semana de receso docente, cargado de las enseñanzas martianas, como distingue a este gran equipo ya con 30 años de labor.


Un momento especial será el intercambio con el grupo local Teatro Tuyo en la noche del martes, cuyo colectivo regalará a la tropa de Tim Cremata la puesta en escena de una de sus piezas, también abierta en el teatro principal al público general.


En declaraciones para Cubadebate Cremata expresó que la fecha permitirá llegar a mayor cantidad de comunidades intrincadas para intercambiar con más niños tuneros, y que regresar a Las Tunas siempre es un reencuentro con amigos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consolida Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas trabajo sociocultural en zonas rurales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen valores patrimoniales de vivienda vernácula de Puerto Padre

Yanetsy Palomares Pérez

Escritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 × = diez