Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a innovadores de Las Tunas

Reconocen a innovadores de Las Tunas

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, trasmitió en la provincia de Las Tunas un reconocimiento al Centro provincial de Electromedicina y la empresa de aceros inoxidables, Acinox, por sus relevantes aportes al desarrollo económico y social del país.

En la segunda Conferencia municipal de la ANIR, Tania Albizu Boló, de la dirección nacional, destacó el trabajo del colectivo de Electromedicina, insigne en la recuperación de riñones artificiales y otras soluciones que le han merecido dos Premios de Mayor Impacto Económico y Social de la organización.

Por su parte, los innovadores de Acinox Las Tunas, con el único premiado en el país en dos ocasiones, contribuyeron a la sustitución de importaciones y a la automatización del laminador de barras de acero,  que les ha posibilitado incrementar la productividad e implantar récords históricos de producción.

La conferencia centró los debates en la necesidad de fortalecer el funcionamiento de la asociación, priorizar las tareas del plan temático y aprovechar más  las asambleas trimestrales para la planificación de las nuevas soluciones que contribuyen al avance del país.

Otros reclamos  estuvieron relacionados con lograr que las administraciones cumplan lo referido al control, tramitación y remuneración de las innovaciones, estipulado en la Ley 38, que se revierte en mayor motivación y nuevos aportes de los miembros al proceso productivo de las entidades.

Leobanys Ávila Góngora, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC,  en la provincia, llamó a una mayor integración de los sindicatos con la organización y  exigencia en el cumplimiento de lo establecido para potenciar el papel de la ciencia y la innovación tecnológica en la producción de bienes y servicios.

También se rindió homenaje al innovador Bienvenido José Mantilla Estrada, quien sigue siendo ejemplo entre los asociados, se reconocieron a los comités de innovadores más destacados y se eligió a Yaneisy Ávila Escalona, presidenta del Buró municipal.

Con el desarrollo de este encuentro en el municipio de Las Tunas, la provincia culmina las cinco conferencias previstas  a este nivel de cara a la nacional y al 21 Congreso de la CTC.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí