Desde los municipios

Visitan delegados tuneros al XXI Congreso de la CTC colectivos laborales de Jobabo

Jobabo.- A ritmo de chavetazos y el tradicional aplauso de los tabaqueros, fueron recibidos en la Fábrica Lázaro Peña, de esta ciudad, los delegados tuneros al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en un recorrido previo a esa cita, que incluyó luego a los mubicipios de Colombia y Amancio en una jornada de intercambios con dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno, de los diferentes sindicatos y colectivos laborales.

Precisamente ahí, en la mejor tabaquería de producción para el consumo nacional de la provincia de Las Tunas, pudieron conocer particularidades del quehacer productivo, las relaciones administración-sindicato, la atención a los obreros, la estrategia de gestión para los recursos humanos y ver de cerca cómo con tremenda agilidad hay torcedores que sacan en una mañana más de 200 puros de la marca Cacique.

«El objetivo es llegar hasta los colectivos de trabajadores, vincular a los delegados con esos centros y más que conocer sus problemas, lograr palparlos, vivirlos», explicó María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado provincial de la CTC, quien insistió en reconocer a los tabaqueros, por su disposición, resultados y disciplina, un colectivo con más del 80 por ciento de jóvenes vinculados directamente a la producción.

El recorrido por Jobabo incluyó la escuela especial «13 de Marzo», donde un enjambre de muchachos hizo reír a los delegados con sus proyectos recreativos, en muestra de que ese centro promueve la cultura y ello se debe al empeño de sus más de 100 obreros, la mayoría docentes, dedicados por completo a una enseñanza muy compleja de la pedagogía.

Aunque el cronograma de la comitiva no se permitió llegar a otras instituciones jobabenses, la sirena y la algarabía se hizo notar en media ciudad. «Tenemos la satisfacción que los delegados vieron un buen recibimiento y colectivos con tradición sindical, y que ello les incentiva a representarnos, no solo a los jobabenses sino a todos los gremios tuneros», dijo Mariela León Diez, secretaria general de la CTC aquí.

Con el recorrido por los tres municipios del sur se completa una amplia jornada de visitas e intercambios por toda la provincia de los 70 delegados tuneros a la principal cita de la clase obrera cubana, a la cual van preparados, con ideas claras y objetivos bien definidos en cómo aportar a un mejor funcionamiento sindical.

/mdn/

Artículos relacionados

Una celebración especial en San José

Ordey Díaz Escalona

Ledys Torres: el municipio de Colombia ha sabido crecer

Yanet Lago Lemus

Evalúan medidas adoptadas en Manatí ante los problemas de combustible

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = dos