Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMédicos tuneros comparten sus experiencias con la cultura argelina

Médicos tuneros comparten sus experiencias con la cultura argelina

En consonancia con la dedicación de la Feria del libro a la República Argelina Democrática y Popular como país invitado de honor, se desarrolló el encuentro Historias de vida. Tuneros en Argelia, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia.

Alrededor de una veintena de profesionales de la salud que cumplieron misión internacionalista en la nación refirieron anécdotas acerca de su primer impacto con la cultura argelina en las zonas donde ejercieron, en su mayoría relacionados con la atención materno-infantil.

Las ricas tradiciones gastronómicas, el vestuario y características del clima fueron temas que nutrieron la jornada, donde los médicos tuneros también hablaron con nostalgia del cariño mutuo que creció desde ambas nacionalidades durante la prestación de sus servicios.

En la oportunidad también se expusieron para su venta algunos textos de autores cubanos y del patio, sobre todo de poesía, además de ejemplares de la editorial Sanlope del plan correspondiente al 2018.

Otras actividades que tributan al conocimiento de las tradiciones argelinas durante el desarrollo de la Feria del libro en Las Tunas es una muestra de textos referentes a la región africana en la Biblioteca provincial José Martí y la Peña de la luz dedicada a los valores de su cultura.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí