Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCon luz de estrellas en la Feria del Libro Las Tunas 2019

Con luz de estrellas en la Feria del Libro Las Tunas 2019

Las Tunas.- Con luz de estrellas es uno de los espacios habituales de la Feria del Libro en Las Tunas que funciona otra vez en su XXVIII edición, en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

En su encuentro inaugural el intercambio literario se dedicó a Eduardo Heras León, autor al que se rinde homenaje en la fiesta de las letras, Premio Nacional de Edición en el 2001 y Premio Nacional de Literatura en 2014.


La reconocida escritora de Las Tunas Marina Lourdes Jacobo fue la encargada de presentar el texto Eduardo Heras León en el aula de la vida, una compilación de Yunier Riquenes, que incluye más de 20 entrevistas concedidas por el destacado profesor a la prensa nacional y extranjera.

Lourdes Jacobo refirió que este libro es un repaso por la vida de Heras León, sus ideas y su historia a través de sus grandes cinco pasiones: la literatura, el ballet, el ajedrez, el magisterio y su amor por Cuba.


El encuentro es ideal para el diálogo entre intelectuales sobre las corrientes contemporáneas de la literatura y los nuevos exponentes de la manifestación en el país.

El vigésimo octavo capítulo de la edición de la Feria del Libro en Las Tunas quedó inaugurado el pasado 2 de abril y concluirá el próximo día 7, rindiendo homenaje al aniversario 56 la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), el 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 190 años del natalicio del Cucalambé.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí