Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAseguran derecho al agua potable a la población de Las Tunas

Aseguran derecho al agua potable a la población de Las Tunas

Las Tunas.- Para asegurar la distribución de agua a la población se han hecho muchas inversiones en la provincia de Las Tunas y entre las más recientes está la instalación de plantas desalinizadoras que permiten eliminar el alto contenido de cloruro del  líquido.

La primera de ella se emplazó en el municipio de Jobabo y a partir de este año se instalarán otras en localidades del norte del territorio como parte de un programa que también incluye plantas purificadoras y potabilizadoras.

Entre los beneficiados están los vecinos de los repartos Fernando Betancourt, Camilo Cienfuegos, kilómetro dos y medio y parte de Santo Domingo, en esta ciudad.

También se construyó el acueducto La Canoa, que dejó atrás un servicio muy irregular mediante la distribución en pipas y de pozos con alto grado de contaminación.

En el 2018 se construyeron 13 pozos en comunidades distantes como Ingenito, Gamboa, Becerra  y El Nueve.

Otra garantía que tienen los habitantes de Las Tunas y que vale destacar por la magnitud del beneficio que reporta, es la conductora de casi 30 kilómetros de largo de Jucarito hasta el Rincón.

Sistemáticamente se le hacen pruebas y aunque no ha sido necesario emplearla, es una fuente dispuesta para suministrar el necesario líquido a la principal ciudad de esta provincia, con el más bajo índice de acumulado de precipitaciones al año.

Entre las mayores inversiones hechas en los últimos tiempos están además los  acueductos en San Antonio de El Cornito y en la comunidad de Bartle.

Este año comenzará a ejecutarse el segundo financiamiento otorgado a la provincia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para seguir garantizando uno de los más esenciales derechos a la población de Las Tunas.

Como parte de este programa está previsto el montaje de redes en las localidades de Jesús Menéndez y Delicias y la rehabilitación de otras en esta capital provincial, exactamente en los repartos Velázquez, Santo Domingo, Pena y Las Margaritas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí