Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasArroceros de Las Tunas en busca de independencia y autoabastecimiento

Arroceros de Las Tunas en busca de independencia y autoabastecimiento

Las Tunas.- Con la instalación de dos silos, de una tonelada cada uno, para almacenar arroz, y un molino que prevé el pelado de 50 toneladas diariamente, se concluye el ciclo productivo de este alimento en la unidad empresarial de base de Camagüeysito, de la oriental provincia de Las Tunas.

La mayor zona arrocera del territorio espera terminar este 2019 con la instalación de esas obras, que unido a la reparación de los canales, están valoradas en alrededor de tres millones 600 mil pesos, con lo cual se garantiza la independencia total de la provincia de Granma.

El director general de la Empresa agroindustrial de granos, Arturo Camejo López, expuso que se trabaja para lograr el autoabastecimiento poblacional de este producto y que para ello se necesita aumentar la producción.

Más de 200 productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Evangelista Espinosa, ganan en cultura de sembrado en alrededor de 500 hectáreas dedicadas a este cultivo y también cuentan con 30 kilómetros de canal con suficiente agua.

Actualmente seis de los ocho municipios de Las Tunas producen arroz y el territorio de Amancio constituye el de mejor rendimiento en este sentido.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí