Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaArtistas de Las Tunas presentes en la XXI Bienal Internacional de Humorismo...

Artistas de Las Tunas presentes en la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Las Tunas.- Los artistas de la provincia de Las Tunas María Sao Rodríguez, Antonio Medina Segura (Antoms) y Yusniel Núñez Acosta, asisten a la vigésimo primera Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que se desarrolla en San Antonio de los Baños hasta el próximo 3 de abril.

Un reconocido jurado internacional prestigia la cita que cuenta con el auspicio del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

Como parte de las actividades del evento, la representación de Las Tunas participó en la realización del mural colectivo Humanos con derechos en el Parque del Humor, obra concebida para llamar la atención sobre la defensa de las individualidades y el respeto de los derechos humanos.

Medina Segura concursa en el Premio Tomy on line de humor político, en homenaje al caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, quien estaría cumpliendo 70 años en 2019 y que en esta ocasión tiene como tema «Migración, el fondo de una tragedia», cuyos resultados se darán a conocer el 2 de abril en el marco de la bienal.

María Sao Rodríguez refirió a Tiempo21 que le satisface asistir a un encuentro de este tipo en el que la presencia femenina ha crecido, muestra del talento en las mujeres del gremio no solo nacional, sino también foráneo.

Además se prevé inaugurar exposiciones de humorismo gráfico en el Estudio de Ares, y las filiales de la Unión de Periodistas de Cuba y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Artemisa.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí