Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRemodelan principales salas de teatro de Las Tunas

Remodelan principales salas de teatro de Las Tunas

Las Tunas.- Tras varios meses cerradas por problemas en su infraestructura constructiva y equipamiento técnico, las principales salas de las artes escénicas en esta ciudad, son objetos de sensibles labores de remodelación, acciones que especialistas y el público venían reclamando tiempos atrás.

Al brindar la información a la Agencia Cubana de Noticias, Mayda Rodríguez Guerrero, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), explicó que gracias a la disponibilidad financiera del Ministerio de Cultura, de conjunto con el Gobierno del territorio, reciben reparaciones tres tabloncillos, el equipamiento técnico y el sistema de iluminación.

También se incluye la adquisición de telones de fondo, vestimentas para ensayar y tejidos destinados a los vestuarios que se emplearán en los espectáculos.

Rodríguez Guerrero declaró que entre las salas destaca la del Centro Cultural Teatro Tuyo, sede de la agrupación homónima que tantos éxitos ha obtenido en distintos escenarios del país en el arte del clown, incluido el Premio Villanueva de la Crítica en tres ocasiones.

Las salas Raúl Gómez García -sede del Teatro Guiñol Los Zahoríes- y la Blanquita Becerra -de Total Teatro-, y el Cabildo San Pedro Lucumí, son las restantes instalaciones beneficiadas con los trabajos de construcción y mantenimiento que realizan la Empresa Tecnoescena, del Ministerio de Cultura, y una brigada del Fondo Cubano de Bienes Culturales, de Santiago de Cuba.

En la provincia de Las Tunas las artes escénicas constituyen una fortaleza dentro del panorama artístico cultural, con notables reconocimientos para los grupos profesionales y del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí