Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCrean centro para capacitación online en materia de comercio exterior

Crean centro para capacitación online en materia de comercio exterior

La Habana.- Como fruto del Programa de intercambios de expertos Cuba-Unión Europea, el Centro de Superación del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Csmincex), en la capital, contará en lo adelante con una unidad gestora para la capacitación on line de funcionarios, especialistas y técnicos vinculados a esas actividades en el país.

Con este propósito en las últimas horas concluyó exitosamente allí un curso de una semana de duración, que impartieron dos expertas españolas y tuvo dos momentos: la preparación de 35 profesores y colaboradores, responsabilizados con la mencionada tarea, y  la creación de las condiciones tecnológicas, con la ayuda de especialistas informáticos, con vistas a implementar la capacitación a distancia.

Alejandro Montano Godínez, coordinador del referido programa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el alcance de esta asistencia técnica de la Unión Europea (UE), pues contribuye a fortalecer y perfeccionar las acciones de superación de quienes en toda Cuba están en función del comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración económica internacional.

Subrayó que el curso cumplió sus objetivos, al dotar a los participantes de modernas herramientas en materia de gestión de conocimientos, y elogió el desempeño y alto nivel académico de sus profesoras,  María López y Pilar Fernández, especialistas de la Fundación para la Cooperación al Desarrollo, de España, institución contratada por la UE.

Fernández destacó la seriedad y entusiasmo con que los cubanos asumieron las clases y conferencias, en las que intercambiaron experiencias y constataron las ventajas y requerimientos pedagógicos de la capacitación virtual,  a distancia, a diferencia de la de tipo presencial, es decir, del alumno en el aula, con sus correspondientes diseños de contenidos teóricos y prácticos.

El Csmincex es la institución rectora del país en los planes de capacitación vinculados al comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional, y donde también se ofrecen cursos de lenguas extranjeras con perfil comercial y de cooperación para el desarrollo.

Su sistema integral, especializado y contemporáneo responde a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, y está diseñado en función de contribuir a la elevación de los resultados de la gestión empresarial. (ACN /Fidel Rendón Matienzo)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí