Crean centro para capacitación online en materia de comercio exterior
El nuevo espacio online contribuirá a la elevación de los resultados de la gestión empresarial.
  • Portada
  • Cuba
  • Crean centro para capacitación online en materia de comercio exterior
Cuba

Crean centro para capacitación online en materia de comercio exterior

La Habana.- Como fruto del Programa de intercambios de expertos Cuba-Unión Europea, el Centro de Superación del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Csmincex), en la capital, contará en lo adelante con una unidad gestora para la capacitación on line de funcionarios, especialistas y técnicos vinculados a esas actividades en el país.

Con este propósito en las últimas horas concluyó exitosamente allí un curso de una semana de duración, que impartieron dos expertas españolas y tuvo dos momentos: la preparación de 35 profesores y colaboradores, responsabilizados con la mencionada tarea, y  la creación de las condiciones tecnológicas, con la ayuda de especialistas informáticos, con vistas a implementar la capacitación a distancia.

Alejandro Montano Godínez, coordinador del referido programa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el alcance de esta asistencia técnica de la Unión Europea (UE), pues contribuye a fortalecer y perfeccionar las acciones de superación de quienes en toda Cuba están en función del comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración económica internacional.

Subrayó que el curso cumplió sus objetivos, al dotar a los participantes de modernas herramientas en materia de gestión de conocimientos, y elogió el desempeño y alto nivel académico de sus profesoras,  María López y Pilar Fernández, especialistas de la Fundación para la Cooperación al Desarrollo, de España, institución contratada por la UE.

Fernández destacó la seriedad y entusiasmo con que los cubanos asumieron las clases y conferencias, en las que intercambiaron experiencias y constataron las ventajas y requerimientos pedagógicos de la capacitación virtual,  a distancia, a diferencia de la de tipo presencial, es decir, del alumno en el aula, con sus correspondientes diseños de contenidos teóricos y prácticos.

El Csmincex es la institución rectora del país en los planes de capacitación vinculados al comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional, y donde también se ofrecen cursos de lenguas extranjeras con perfil comercial y de cooperación para el desarrollo.

Su sistema integral, especializado y contemporáneo responde a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, y está diseñado en función de contribuir a la elevación de los resultados de la gestión empresarial. (ACN /Fidel Rendón Matienzo)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Concluye hoy XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Redacción Tiempo21

Eficiencia económica, reclamo recurrente de movimiento obrero cubano

Redacción Tiempo21

Analizarán sindicalistas cubanos quehacer del movimiento obrero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × 5 =