Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYoandys Lescay realizará bases de entrenamiento en México y El Salvador

Yoandys Lescay realizará bases de entrenamiento en México y El Salvador

Las Tunas.- El mejor atleta de la provincia de Las Tunas en el 2018, Yoandys Lescay, viajará a El Salvador y México, como parte de su entrenamiento para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este tunero integrante además de la posta 4×400 y especialista en la vuelta al óvalo volvió a las sesiones de trabajo y en su gira tiene diseñado un plan de preparación para lograr metas superiores.

Los mejores exponentes del atletismo Juan Miguel Echevarría y Jordan Díaz para los dos primeros, y las conocidas Yaimé Pérez, Denia Caballero, Yorgelis Rodríguez y Yarisley Silva son los mencionados cuando de prioridades se trata, sin olvidar otras figuras que también se incluyen en cualquier proyecto de pronósticos.

Algunas pruebas como el salto largo con Juan Miguel, el disco que debe aportar el 1-2 con Yaimé y Denia –serán las encargadas del orden– y el heptatlón de Yorgelis parecen no tener discusión.

Para Jordan el triple será todo un reto por su juventud y los actuales resultados en la región, en tanto Yarisley irá a defender su corona de Toronto en una especialidad complicada no solo por varias estadounidenses, sino también por la venezolana Robeilys Peinado.

Para mediados de abril se prevén las salidas en diferentes grupos, y para junio se planificó un segundo momento competitivo en casa con el Memorial Barrientos.

Las especialidades como el salto de longitud y el triple entre hombres, y el lanzamiento del disco, el heptatlón y la pértiga de mujeres conforman el grupo de pruebas en que Cuba centra hoy sus mayores esperanzas en los Panamericanos.

Además los cubanos participarán en mítines internacionales en la zona del Caribe, la Liga del Diamante y asistirán a eventos en Europa para foguearse con miras al evento multideportivo de Lima.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí