Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConsolida Las Tunas proyectos de desarrollo local

Consolida Las Tunas proyectos de desarrollo local

Las Tunas.- Más de 80 proyectos de desarrollo local impulsa este año la provincia de Las Tunas, cifra superior a la estadística del año precedente y una evidencia de la apuesta del territorio por esta iniciativa que privilegia el protagonismo económico de los municipios en pos del bienestar social.

Para materializar estas ideas se cuenta con la asesoría de la Plataforma Articulada de Desarrollo Integral Territorial (Padit), acuerdo entre Cuba, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y agencias internacionales, lo cual consolida el papel de los gobiernos y los actores en las comunidades.

En la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana, los proyectos conciben, entre otros intereses, la producción de muebles de guaniquiqui en el municipio de Colombia, la restauración del muelle de la ciudad de Puerto Padre y la recuperación del patio del hotel París, en Jobabo, en este último prevén instaurar un bar con servicio de parrillada, obra de beneficio para la recuperación del resto de la instalación.

Rafael Torres Rosales, director de Economía y Planificación en Las Tunas, destaca la importancia de que los territorios diseñen su cartera de proyectos, muy útiles en la generación de ingresos utilizados para el progreso de los territorios, la concepción de nuevas inversiones o la reparación de sitios de interés social, histórico o cultural.

En este sentido, destaca en los últimos años la rehabilitación del hotel Ferroviario, de esta ciudad, las mejoras tecnológicas en la cervecera de esta ciudad y la inversión que posibilitó la producción de cemento cola en la Empresa de mantenimiento constructivo.

Los municipios de Jobabo y Jesús Menéndez lideran la cartera de proyectos para el desarrollo local y este último concentra sus iniciativas en el sector agrícola con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentarias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí