Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan edición municipal del Festival Cinemazul en Las Tunas

Desarrollan edición municipal del Festival Cinemazul en Las Tunas

Las Tunas.- Por estos días se desarrolla la edición municipal del Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul de manera simultánea en toda la provincia de Las Tunas, con la proyección de filmes con marcados valores estéticos y su debate por aficionados a este arte de diferente formación profesional.

El evento desarrollará intensas jornadas; en el caso del municipio cabecera los escenarios principales son el Teatro Tunas y la Sala Titón, sede de la cinemateca de Cuba en el territorio.

En esta oportunidad está dedicado al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, Icaic, y a la presencia de la mujer en el cine.

Entre los filmes que debaten los cineclubistas están Conducta, La Bella del Alhambra, Café amargo, ¿Por qué lloran mis amigas?, Una novia para David y Se permuta.

Asimismo regresará el último día el taller infantil Los mil Elpidios con la intervención de pioneros de escuelas cercanas al centro histórico de esta ciudad, quienes profundizan en habilidades interpretativas y además harán gala de sus talentos para el dibujo.

Cinemazul constituye el único evento de su tipo en Hispanoamérica, pues no premia filmes, sino la capacidad de generar ideas y construcciones a partir de la historia hecha para la gran pantalla desde ideas relativas a las especialidades y el contexto en que se produjo la obra.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí