Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaExtienden uso de energía renovable en el sector agrícola de Las Tunas

Extienden uso de energía renovable en el sector agrícola de Las Tunas

Las Tunas.- La instalación de molinos impulsados por el viento está entre las tareas que acomete el sector agrícola de la provincia de Las Tunas  para un mayor aprovechamiento de las fuentes de energía renovable como lo establece la política del país.

En el 2018 quedaron  colocadas 12 nuevas máquinas para la extracción de agua destinada a diversos usos en áreas de empresas Agropecuarias y de flora y fauna y la ejecución de más de 200 acciones de reparación fundamentalmente en el conjunto de bombeo de esos equipos.

La extensión del uso de la energía renovable y la sustitución de las fuentes contaminantes  en al ámbito agrícola de Las Tunas el año pasado abarcó además la perforación de más de 20 pozos empleados en el riego y para el abasto en actividades de la avicultura y otras entidades.

Al  mismo objetivo tributa  la construcción de biodigestores para la extensión del uso del biogás y el funcionamiento de más de 60 bombas de extracción de agua mediante paneles solares en beneficio de la ganadería,  principalmente para el suministro a más de 15 mil animales.

En la rama de la agricultura de la provincia están creadas brigadas para el montaje de esas bombas cuyos integrantes recibieron una capacitación que garantiza la eficiencia del sistema.

Estas acciones en el sector agrícola junto a la ejecución de inversiones de gran envergadura en parques eólicos y fotovoltaicos muestran el avance de Las Tunas hacia el cambio de la matriz energética, que le permitiría a la provincia autoabastecerse de energía limpia y renovable en un mediano plazo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí