Beneficia la asistencia social a familias en Las Tunas
La asistencia social benefició a más de 400 adultos mayores.
Las Tunas

Beneficia la asistencia social a familias en Las Tunas

Las Tunas.- Sensibilidad humana y atención personalizada caracterizan en la provincia de Las Tunas el trabajo de la Asistencia Social que benefició durante el pasado año a siete mil 579 personas integrantes de núcleos de bajos ingresos.

Para respaldar a estas familias se destinó un presupuesto superior a los 13 millones pesos concebidos para las prestaciones económicas, explicó a Tiempo21 Jorge Céspedes, subdirector de esta rama en la filial local del Ministerio de Trabajo.

La ayuda benefició también a 184 madres trabajadoras con hijos con alguna discapacidad severa y a más de 400 adultos mayores pertenecientes a casas de abuelos y  hogares de ancianos, quienes recibieron este respaldo en el pago de una parte o la totalidad de la cuota a abonar por ese servicio de salud.

El directivo precisó que la asistencia social protege en el territorio a más de cuatro mil familias cuya mensualidad se incrementó en 70 pesos desde noviembre último, a la vez que contempla la entrega de recursos como equipos electrodomésticos o avituallamiento, entre otros insumos.

A su vez, para personas con movilidad restringida u otra afectación se concibe un asistente social a domicilio, de los cuales más de un centenar prestan servicios con el compromiso de saberse útiles y necesarios.

Jorge Céspedes, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo en Las Tunas, destacó que esta institución también vela por la atención a las personas con conducta deambulante a quienes brindan atención de salud y procuran retornarlos al hogar y a la vida en sociedad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arriban al millón de arrobas cooperativas cañeras del municipio de Jesús Menéndez

Luis Enrique Escobar

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de azúcar producidas

Edelmis Cruz Rodríguez

Programa del plátano en primera línea de agenda agrícola en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


5 + seis =