Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDecisivo aporte de Las Tunas a la Tarea Vida

Decisivo aporte de Las Tunas a la Tarea Vida

Las Tunas.- Continuar los trabajos para la instalación de los parques eólicos de La Herradura y levantar dos complejos solares fotovoltaicos, figuran entre los principales retos de la Empresa Eléctrica de Las Tunas en el actual 2019.

Además de lo que significa para la economía la puesta en marcha de estas inversiones, constituye un significativo aporte a la Tarea Vida, pues el funcionamiento de esta tecnología eólica, posibilitará desplazar más de 70 mil toneladas de combustibles fósiles anualmente y por ende la atmósfera se verá liberada de gran cantidad de C02.

Cuando los 54 potentes aerogeneradores de La Herradura-1 y La Herradura-2, en el litoral del municipio de Jesús Menéndez, entren en explotación, de conjunto podrán generar 100 megawatt/ hora.

Para aprovechar la carga energética, a través del viento, ya comenzó el movimiento de tierra con miras a la  construcción, en el propio escenario, de una subestación eléctrica que se encargará de transferir esa energía limpia al Sistema Electroenergético Nacional.

La Empresa eléctrica también tiene la misión este año, de construir dos nuevos parques solares fotovoltaicos en el municipio de Puerto Padre, los cuales se sumarán a los tres que ya funcionan en la provincia.

Para cumplir con este programa, la entidad dispone de un financiamiento superior a los 173 millones de pesos en el año, cifra muy superior a la de los restantes organismos, que de conjunto cuentan con alrededor de 10 millones para materializar sus proyectos relacionados con la Tarea Vida.

El montaje de 220 sistemas de riego eficientes y la reforestación de 74 hectáreas de mangle, estará a cargo de la Agricultura y corresponderá a la Empresa Azucarera la reubicación de dos mil 800 hectáreas de caña impactadas por la intrusión salina. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí