Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDan a conocer en Las Tunas premios Ultrasonido 2019

Dan a conocer en Las Tunas premios Ultrasonido 2019

 

 

Las Tunas.- La tercera edición del Radio Festival Online Ultrasonido continúa en la provincia de Las Tunas con la entrega de galardones en programación informativa y variada a las obras que así lo merecieron entre las más de 400 en concurso.

En los variados el primer galardón en programas juveniles correspondió al espacio Dial al full, de CMHW en la provincia de Villa Clara, planta radial que también mereció premio en la categoría de los musicales con El guateque de Ernestina.

Asimismo en el apartado cultural, Una golondrina en las escaleras de Jaruco, de Radio Jaruco fue el laureado, y también desde Mayabeque llegó el más destacado en programas históricos con la obra El generalísimo.

Respecto a los infantiles, el premio fue compartido entre Somos la niñez, de Radio Granma, en el municipio de Manzanillo y La Edad de Oro, de Radio Jaruco, mientras en dramatizados unitarios otro lauro compartido recayó sobre el cuento La Venganza, de Radio Granma y El Menjunje, de Radio Revolución, emisora radial de Santiago de Cuba.

En cuanto a la programación informativa, los galardonados en documental fueron Personas que mueven el mundo, de Radio Jaruco y Las Encrucijadas del paladín, de Radio Vitral, de la ciudad de Sancti Spíritus.

El noticiero Arte en la radio, de Radio Ciudad del mar, en Cienfuegos fue el primer lugar en ese apartado, y en el de revista informativa Como lo oyes, de Radio Sancti Spíritus.

Además, la propaganda Radio Sancti Spíritus por el mundo, de esta multipremiada emisora obtuvo el primer premio en su categoría. El gran premio lo mereció el radio documental Las Encrucijadas del Paladín, del realizador Jairo Pacheco Crespo.

La tercera edición del Radio Festival Online Ultrasonido ocurre en esta ciudad del 13 al 16 de marzo, y se dedica a los programas culturales, al género reportaje y a la preservación del patrimonio sonoro; además rinde homenaje a los realizadores tuneros Metodio Diez Núñez, Nelsy Rubén Larroche y Jorge Luis Rodríguez Pupo.

Otros galardones:
Programación informativa
Reportaje:
Mención: 1500 por vender materia prima. Radio Cabaniguán.
Discapacitados en las colas. Radio Sancti Spíritus.
Premio: Regreso a los molinos. Presencia de Fidel… Radio Libertad.
Cazador de búfalos. Radio Sancti Spíritus.
Hipermedia:
Mención: Postcast Sin pelos en la lengua. Detrás del telón. Radio Victoria.
Postcast Sin pelos en la lengua. Dificultades… Radio Victoria.
Premio: Lazos de amor. Radio Jaruco.
Comentario:
Premio: Actividades culturales que borran nuestra cultura. Radio Jaruco.
Entrevista:
Premio: serie de entrevistas Remembranzas de un amigo. Radio Rebelde.
Testimonio:
Mención: Destello de un triunfo. Radio Rebelde.
De vuelta a la vida. Radio Revolución.
Premio: El encuentro de un héroe. Radio Rebelde.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí