Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTema y variaciones, entre los sueños creativos de Jesús Vega Faura

Tema y variaciones, entre los sueños creativos de Jesús Vega Faura

Las Tunas.- La exposición Tema y variaciones valida hoy el sello creativo y genuinamente personal de Jesús Vega Faura (Chucho), inaugurada en la galería de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta ciudad.

El artista ofrece en cada obra una revolución discursiva y estética que muestra a la mujer como centro de su temática iconográfica, desde diversos códigos formales, para asentar problemáticas sociales y circunstancias personales fielmente hilvanadas en cada trazo.

Siempre soñada, Rostros de la vida, La conspiración, Ensoñación, Difícil vivir sin ti, Para nadie, Sígueme y El guardián, entre otros títulos conforman la muestra personal en la cual su autor desinhibidamente emplea una variedad cromática de tonos terrosos y amarillos.

Desde un prisma muy personal Chucho legitima la cotidianidad y ofrece un panorama visual que escenifica la conducta, la cultura y los valores humanos, y le confiere significado a cada acción con su creatividad artística.

Tema y variaciones ofrece la oportunidad de ahondar en las perspectivas conceptuales de este consagrado artista de la plástica en Las Tunas, quien con más de cuatro décadas de quehacer se identifica por una estética definida entre lo abstracto y lo figurativo.

Revelaciones de Eva y Eva por siempre, se incluyen entre las más recientes exposiciones de Chucho, quien sobresale entre los más auténticos exponentes de la pintura en la provincia de Las Tunas y en Cuba.

Graduado de nivel medio superior en Artes Plásticas, en el Centro Nacional de Superación Artística, Jesús Vega Faura aúna varias exposiciones personales y más de una docena de muestras colectivas en Cuba y en otros países como España, México, Alemania, Francia y Portugal.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí