Desfavorable situación en embalses de Las Tunas
La presa Juan Sáez, la mayor de la provincia, almacena agua para  263 días.
Las Tunas

Desfavorable situación en embalses de Las Tunas

Las Tunas.- En una situación desfavorable están los embalses de la provincia de Las Tunas, con solo el 45 por ciento de su capacidad de llenado cubierta, según afirmó Alexis Torres Martínez , director de la Empresa de Aprovechamiento  Hidráulico.

Precisó que ello significa que de la capacidad total de 350 millones de metros cúbicos de agua que tiene el territorio, actualmente solo dispone de poco más de 157 millones.

Al referirse a las fuentes de suministro a la población Torres Martínez explicó que la presa Juan Sáez, la mayor de la provincia, almacena para  263 días de cobertura, el Rincón  para 200 , Cayojo para 137 y Copo el Chato  con posibilidades de abastecimiento para 63 jornadas.

Aunque tres de las principales presas de abasto tienen reserva para más de 130 días puntualizó que se hace necesario hacer un uso óptimo del líquido teniendo en cuenta que Las Tunas está registrada como la provincia donde menos llueve en Cuba.

El directivo informó además que desde enero a la fecha han precipitado en la provincia 88,6 milímetros de lluvia para el 81 por ciento del promedio histórico.

En el territorio existen  23 embalses  con capacidad para más de 350 millones de metros cúbicos de agua y siete de ellos están destinados al suministro a la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exhortan a un mayor protagonismo de la juventud comunista en sus organizaciones de base

Yami Montoya

Condenan la Ley Helms-Burton trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

La tierra también se produce desde el uso eficiente de la tecnología

1 comentario

Diego Palacio 15 marzo, 2019 at 13:30

Con los alideros que hay en las conductoras centrales y el horario nocturno para poner el agua en algunos repartos más del 50% del agua que se bombea se escapa. Al amancer cuando voy al trabajo veo como las calles están humedas y casi siempre son las mismas personas que dejan las pilas abiertas y el despilfarro de agua es enorme pero todavía no he visto a un inspector multando a esas personas.

Respuesta

Enviar Comentario


× uno = 9