Debatirán sobre patología dual en evento de psiquiatría en Cuba
En el evento se disertará además sobre los retos en el campo de la psiquiatría.
  • Portada
  • Salud
  • Debatirán sobre patología dual en evento de psiquiatría en Cuba
Salud

Debatirán sobre patología dual en evento de psiquiatría en Cuba

La Habana.- El sufrimiento de dos enfermedades por un mismo paciente será objeto de análisis hoy aquí en el Simposio Latinoamericano de Patología Dual que sesionará con la presencia de representantes de varios países.

Según la agenda, los delegados profundizarán sobre el comportamiento de la patología dual en Cuba, en el contexto de la cita comprendida entre los eventos colaterales del IX Congreso Nacional de Psiquiatría (PsiqCuba) 2019.

También acerca de temas como Importancia de la detección temprana y la intervención precoz en los trastornos mentales; Trastornos neuróticos y la dependencia del alcohol; La medicina de precisión y patología dual y Trastorno de ansiedad y alcohol.

La segunda jornada de PsiqCuba 2019 será propicia para celebrar también el VII Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el Simposio de Esquizofrenia y otras Psicosis relacionadas y el II Congreso Internacional de Psicoterapia.

Además, el Simposio de Sexualidad permitirá reflexionar sobre comportamientos sexuales en personas que consumen drogas, las nuevas tecnologías y la salud sexual, y el porqué de la campaña contra la homofobia y la transfobia.

Otro espacio tiene reservado el intercambio respecto a la cultura patriarcal como factor de riesgo en cuadros de ansiedad y depresión, y la repercusión en la sexualidad de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la ceremonia inaugural del cónclave se distinguieron ayer a personalidades nacionales y extranjeras por su aporte al desarrollo de la psiquiatría en la mayor isla de las Antillas.

También, la Sociedad Cubana de Psiquiatría entregó por primera vez a un grupo de expertos la distinción Por la obra de toda la Vida.

Un momento especial fue el homenaje póstumo rendido a los que forman parte del libro de la historia de la especialidad, entre ellos el doctor Miguel Ángel Valdés Mier (1935-2018), Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Según la presidenta del comité organizador, Miriam de la Osa, el siglo XXI nos ofrece nuevos retos en el campo de la psiquiatría. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba posee nueve médicos por cada mil habitantes

Redacción Tiempo21

Nuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Yami Montoya

Se complejiza situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


7 + tres =