Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRespalda la seguridad social a miles de trabajadores de Las Tunas

Respalda la seguridad social a miles de trabajadores de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 71 mil 334 habitantes de la provincia de Las Tunas recibieron durante el pasado año los beneficios de la seguridad social, conquista que protege en el país al trabajador ante enfermedades, accidentes, la maternidad, invalidez y vejez y, amparo a la familia de los fallecidos.

Para respaldar esta política, el territorio contó con un presupuesto superior a los 245 millones de pesos, el cual se ejecutó en un 93 por ciento y permitió disponer del efectivo necesario para las prestaciones en servicios y en especies, las cuales tienen un carácter gratuito.

Según un informe  de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Las Tunas, durante el 2018 la pensión media de la provincia alcanzó los 415 pesos, cifra superior en 50 pesos a la existente en etapas anteriores, lo cual se corresponde con la voluntad del país de perfeccionar el sistema y garantizar una justa retribución.

A tono con tal propósito en Las Tunas el incremento de la pensión mínima favoreció a 14 mil 661 ciudadanos  protegidos por edad o invalidez.

El pasado año, en el territorio se concedieron dos mil 275 nuevas pensiones, cerca de un millar más que en el calendario precedente y 19 madres disfrutaron de los beneficios del Decreto Ley De la maternidad de la trabajadora, al  simultanear el salario y la prestación social otorgada por el cuidado de sus hijos.

En Cuba el Estado garantiza la protección a todos los ciudadanos mediante el Sistema de Seguridad Social el cual comprende un régimen general, regímenes especiales y un régimen de Asistencia Social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí