Trabajo comunitario para todos los días
En la actividad se desarrollaron varias iniciativas por parte de los vecinos. (FOTO /Radio Libertad).
Las Tunas

Trabajo comunitario para todos los días

Puerto Padre.- La producción de alimentos como principal actividad económica; resultados en conquistas de la Revolución como salud y educación; rostros emprendedores y alegres, dicen del progreso y la calidad de vida de los vecinos de El Roble, del municipio de Puerto Padre, sede hoy del Proyecto Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

En la reunión vecinal se mostraron las fortalezas del barrio en el trabajo preventivo, al tiempo que afloraron las principales inquietudes para la vida en la colectividad.

Tal es el caso de la mala calidad del servicio eléctrico que se sirve a ocho hogares a través de tendederas. El ingeniero Ernesto Fonseca Camacho, director en funciones de la Empresa Eléctrica local, explicó que la solución del problema forma parte de la electrificación, que es una política de todo el país.

Asimismo, la licenciada Milagro Pérez Rivera, directora de Vivienda en el territorio, se refirió a la situación del fondo habitacional de la comarca.

En el encuentro comunitario no faltaron pinceladas culturales, exposición de manualidades salidas del talento de mujeres creadoras, ofertas gastronómicas y actividades deportivas para chicos y adultos.

La jornada fue propicia, además, para reconocer la gestión de los actores sociales y el Grupo de trabajo comunitario de la zona. (Grabiel Peña González /Radio Libertad).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Más variedad y calidad en la tienda de semillas de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Inicia en Las Tunas curso a capacitación de inseminadores

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


+ cinco = 12