Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoComienza Cuarta Campaña Regional #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos

Comienza Cuarta Campaña Regional #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos

La Habana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en América Latina y el Caribe (FAOALC)  comenzó la cuarta versión de la campaña #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, bajo el lema «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio».

El texto recoge que la desigualdad de género y la discriminación contra las mujeres es una de las causas estructurales de la pobreza rural y uno de los mayores desafíos  para los países de América Latina y el Caribe.

Según las cifras actualizadas hasta 2017, unos  59 millones de personas viven en la pobreza, mientras que 27 millones lo hacen bajo pobreza extrema en las zonas rurales de América Latina, pero ese estado de penuria afecta en mayor grado a las mujeres que a los Hombres.

Para impulsar un cambio al respecto, la FAO y sus aliados invitan a los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, academia y sector privado a unirse a la campaña con el objetivo es compartir información y soluciones innovadoras para visibilizar las actuales conquistas y los futuros desafíos para reducir la pobreza rural y avanzar en la seguridad alimentaria y nutricional de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.

Las féminas que habitan en el campo trabajan más que los hombres, señala el documento, pues  además del trabajo  remunerado por ejemplo como productora o agricultora familiar, están a cargo de la educación, el cuidado y la alimentación de sus hijos y muchas veces, de personas mayores de edad o en situación de dependencia.

En el área económica ellas tienen un menor acceso a recursos y servicios productivos como tierra, agua, y no productivos, tales como crédito y capacitación.

La campaña de la  FAOALC  se enfoca en las formas innovadoras en las que se pueda  promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, pues resulta insuficiente su representación  en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño.

El programa busca eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y niña se quede atrás. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí