Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAcoge Las Tunas Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Acoge Las Tunas Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Las Tunas.- Hasta el próximo nueve de marzo en la provincia de Las Tunas se desarrollará el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas, en el cual estarán presentes halteristas de 12 provincias y tendrá como escenario principal la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant, de esta ciudad.

En la primera fecha del evento, el tunero Reydiel Herrera (61kg) se llevó tres medallas de oro al levantar en el arranque 118 kg y en el envión 146, con lo cual contabilizó un total 264.

Reydiel sorpresivamente dejó en el segundo puesto a los miembros del equipo nacional Arley Calderón, quien alzó 116kg, 145 kg y 262. Mientras que el bronce de los Centroamericanos de Barranquilla, Otto Oñate se tuvo que conformar con el tercer puesto al levantar 116 en el arranque, igualmente 145 en el envión y 261 en el total.

Además la tunera de los 55 kilogramos Mairolis Abreú se alzó con tres  platas al ser superada por la mayabequense Niulis González, mientras la cienfueguera Rachel Fernández se quedó con el metal bronceado.

En otros resultados en los 49 kilogramos las medallistas fueron Ludia Montero (GRAM), Niurka García (CF) y Mairobis Ayala (GRAM), respectivamente.

En los 45 la mayabequense Ailén Caró se llevó el oro y Franchesca Simón (SC) se quedó con la plata.

El habanero Osmel Argote ganó en solitario la categoría de 55 kg, pues los demás competidores no hicieron las marcas y perdieron el derecho a participar en la competencia.

Para hoy está previsto competir en las divisiones de 67 y 73 para los hombres y 59 y 64 para las mujeres.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí