Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDiplomático de Barbados rinde homenaje a mártires del 6 de octubre

Diplomático de Barbados rinde homenaje a mártires del 6 de octubre

Las Tunas.- «Barbados tiene relaciones largas con Cuba y yo estoy aquí para continuar ese legado», afirmó Philip Henderson St. Hill, encargado de negocios de la Embajada de Barbados en Cuba, en la visita que desde este jueves realiza a sitios de interés histórico y cultural de la provincia de Las Tunas.

El funcionario sostuvo un intercambio con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas, el director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular y descendientes de la hermana nación radicados en esta ciudad, acciones de una agenda de trabajo que incluye proyectos de intercambios culturales entre ambas naciones caribeñas.

El trágico acontecimiento ocurrido en Barbados hace más de 40 años entrelaza la historia de ese país con Cuba; por tal motivo la primera escala del diplomático barbadense en esta ciudad fue en el Memorial Mártires de Barbados.

Junto a la escultura que rinde tributo a las víctimas del fatídico suceso, colocó una ofrenda floral y luego observó la exposición que detalla  los acontecimientos del 6 de octubre de 1976, a la vez conversó sobre el tema con trabajadores de la institución.

Philip Henderson St. Hill explicó el proyecto diseñado por Barbados para afianzar los lazos culturales con descendientes de su país en otras partes del mundo.

«Tenemos un proyecto en la Embajada para el año 2020 donde cubanos que tienen parientes en Barbados tendrán la posibilidad de identificarlos, comunicarse e incluso encontrarse con ellos. Esa será una base para el acercamiento de las dos naciones y una futura cooperación».

El diplomático refirió la simpatía que siente por los cubanos, además resaltó la creatividad de nuestro pueblo para solucionar carencias económicas y enfrentar grandes obstáculos como el derrumbe del campo socialista, situación de la que tiene experiencias directas pues visitó a la Isla por primera vez en el año 1997.

El encargado de negocios de la Embajada de Barbados en Cuba visitará además la Casa Insólita de la ciudad y sostendrá un intercambio con descendientes de barbadenses radicados aquí.

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí