Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaEspecialistas de Las Tunas realizan estudios sobre las orquídeas

Especialistas de Las Tunas realizan estudios sobre las orquídeas

Las Tunas.- El comportamiento de la orquídea conocida también como bejuco de lombriz localizada en un área privada de la zona de San Joaquín, en el municipio de Majibacoa, es el objetivo principal de una de las investigaciones que desarrolla actualmente el Jardín Botánico de la provincia de Las Tunas.

Eliécer Leyva Piña, ingeniero agrónomo al frente de la indagación explicó que la especie corre riesgo porque vive agazapada sobre las palmas, planta que por sus múltiples usos en los campos es talada frecuentemente.

Por esa razón puede disminuir o desaparecer, y para evitarlo desde el 2017 se realiza una investigación con análisis de cálculo sobre este tipo de orquídea que también existe en otras localidades de la provincia como Dormitorio y Zabalo, poblaciones que serán estudiadas más adelante.

Los especialistas tuneros también trabajan un proyecto internacional para la conservación de la Acacia royi en el área protegida Bahía de Malagueta y hacen investigaciones  con cinco especies en peligro crítico de extinción en el norte de Las Tunas entre las que están además la Espinosa de costa y Randia costata.

Los estudios también incluyen el comportamiento de un núcleo poblacional del aguacate cimarrón y otros que han dejado como resultado el incremento de las colecciones de especies vivas y la floración de la Randia costata, un logro casi exclusivo del Jardín Botánico de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí