Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAsisten féminas de Las Tunas al Congreso de la Federación de Mujeres...

Asisten féminas de Las Tunas al Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Las Tunas.- Un grupo de 23 delegadas, en representación de las más de 200 mil féminas de la provincia de Las Tunas, asisten al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, cuyas sesiones finales comienzan desde hoy y se extenderán hasta el viernes, en el Palacio de Convenciones en La Habana.

La comitiva la integran también una delegada directa y dos invitadas, todas con sobresalientes resultados por su protagonismo en el funcionamiento de la organización y el papel que desempeñan en las diferentes esferas de la vida social y económica del territorio.

Tras la convocatoria al Congreso, la organización realizó un amplio proceso orgánico desde la base, municipios y la provincia, lo que permitió avanzar en el funcionamiento de las diferentes estructuras y delinear nuevos compromisos.

El espíritu de reanimación y fortalecimiento de la labor femenina se evidenció con la incorporación creciente de jóvenes, muchas de ellas como secretarias generales de las estructuras de base, uno de los principales resultados del proceso desarrollado en diferentes niveles, previo a la cita nacional.

En esta ocasión el Congreso sesionará en cuatro comisiones de trabajo, las cuales analizarán diversos temas relacionados con el papel de la FMC como organización que moviliza a las mujeres en el contexto de la actualización del modelo económico y social cubano.

La igualdad de género en familia y sociedad, la juventud como garantía de la continuidad histórica y las cuestiones de funcionamiento interno centrarán también los debates de esta nueva cita de la mujer cubana.

El proceso servirá para reafirmar el compromiso de las féminas con el legado del Comandante en Jefe y Vilma Espín y el futuro de la organización que es unitaria, auténtica y genuina, como expresa el lema central del máximo evento.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí