Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en Panamá
Albert Blanco expuso su experiencia como enviado especial de la Radio Cubana a la Serie del Caribe de Beisbol. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis Batista)
  • Portada
  • Cultura
  • Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en Panamá
Cultura

Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en Panamá

Las Tunas.- Hacer periodismo desde las herramientas tecnológicas de hoy y resaltar el protagonismo humano, fue una de las ideas medulares que resultaron del intercambio con el enviado especial de la Radio Cubana en Panamá durante la Serie del Caribe de Beisbol, Albert Blanco Zayas.

En lo que de cierta manera se convirtió en un taller de cómo hacer mejor las coberturas en vivo, profesionales de la emisora provincial Radio Victoria, conocieron sus experiencias y reconocieron el desempeño del periodista, formado también como comentarista deportivo.

Resaltaron asimismo los elementos que aportan estrategias como captar el sonido ambiente para la dramaturgia e inmediatez del producto informativo, no solo en el sector deportivo, y la imbricación hoy de varias competencias en la labor reporteril.

Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en PanamáAlbert Blanco, refirió que fue la dinámica habitual de Radio Victoria desde el Grupo de Deportes, lo que le permitió hacer un trabajo sin dificultades en Panamá, tanto para medios nacionales como para la planta provincial.

La acción es parte del programa que se propuso la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el marco de la Jornada de la Prensa cubana, que comenzó este 4 de marzo y se extenderá hasta el próximo día 15 con el lema Prensa pública, prensa del pueblo.

Desde el gremio también se potenciará un espacio para el homenaje a las féminas a propósito del Día Internacional de la Mujer, desde prácticas relativas a la equidad de género, y un encuentro generacional.

Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en Panamá
La Jornada de la Prensa en Las Tunas rindió hoy homenaje a los colegas fallecidos.

La jornada en la provincia por la fecha, que se celebra oficialmente cada 14 de marzo en el aniversario de la publicación del periódico Patria, de José Martí, trascurrió esta mañana con la peregrinación hasta el cementerio Vicente García, en la cual se recordó la aportación de profesionales fallecidos del gremio a la prensa que hoy prestigia al territorio.

Proseguirá con la actividad Nos movemos por la paz, encuentros de softbol, presentación de audiovisuales, talleres, veladas culturales y el agasajo a quienes a lo largo de su vida o en el último período muestran una labor meritoria.

Artículos relacionados

Merecido agasajo a los oyentes de la radio en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Oyentes, razón de ser de la radio

Ada Cristina Higuera Tur

Retoño de Almendro nueva peña literaria infantil en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cuatro = 0