Radio Victoria en Vivo

InicioGenteAngel Luis, un premio a la entrega y el talento

Angel Luis, un premio a la entrega y el talento

Hoy siento un orgullo multiplicado y de alguna manera me veo reflejado en uno de mis pupilos de la fotografía, porque Angel Luis Batista Santiesteban, acaba de ganar el Premio de Periodismo Ricardo Varela Rojas por su obra en 2018 en la especialidad de gráfica.

Y lo digo porque soy el responsable de que Luisi, como le decimos los amigos, sea hoy un fotorreportero y un camarógrafo de respeto, con una obra de mucha calidad y en ascenso.

Recuerdo ahora cuando llegó al Grupo Internet de Radio Victoria, donde se hace tiempo21. Venía graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas, pero siempre le vi alma de periodista más que de lo que había estudiado, y un día le propuse formarlo como fotorreportero y aceptó.

Entonces le di una vieja cámara Sony y mucha bibliografía, y sobre la marcha hacíamos talleres sobre la luz, el encuadre, el ángulo y la composición y comenzó a desarrollarse en el mundo de la imagen y con muy buenos resultados, porque su inteligencia natural le abre el camino de forma muy rápida.

Y otro día, cuando ya tenía muchas horas de recorrido en la fotografía, y contábamos con mejores condiciones técnicas, le propuse que incursionara en el video y en la edición y sin pensarlo dos veces se fue hacia ese mundo fascinante y hoy confieso que todos los días me sorprende con un plano, un montaje, un mensaje efectivo, y digo con responsabilidad que se ha graduado de fotógrafo, tanto en imágenes fijas como en movimiento.

Esas son algunas de las razones de mi orgullo por lo que hace y por lo que es, porque además de un gran profesional es una gran persona y eso basta para quererlo a pesar de ser un viejo peleón con solo 33 años de vida, que precisamente cumple hoy. Así que congratulaciones por partida doble. (Blog Desde mi orilla)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí