Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteA la Copa Cuba de Atletismo, con lo que más vale y...

A la Copa Cuba de Atletismo, con lo que más vale y brilla

La Habana.- La Copa Cuba de Atletismo contará con casi la totalidad de las principales figuras que se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima-2019, asegura hoy el sitio digital Jit.

Citada por ese medio del Instituto Cubano de Deportes, la comisionada nacional Yipsi Moreno adelantó que al parecer solo el triplista Jordan Díaz y la discóbola Denia Caballero se perderán la cita, prevista del 8 al 10 en el Estadio Panamericano, en el este de esta capital.

Moreno, campeona olímpica en Beijing-2008 y varias veces titular mundial, remarcó que sí asistirán a la Copa Cuba el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la discóbola Yaimé Pérez, los dos pilares del atletismo cubano en la actualidad.

El año pasado, Echevarría conquistó el título en el Mundial bajo techo de Birmingham, mientras Pérez ganó la Liga del Diamante y la Copa Continental.

Además, también concursarán en la Copa Cuba la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres-2012 y monarca del orbe en 2015, la balista Yaniuvis López y los triplistas Cristian Nápoles y Liadagmis Povea.

El velocista Roberto Skyers, quien hace pocos días igualó el récord cubano de 9.98 segundos en los 100 metros, igualmente formará parte del show.

De acuerdo con Jit, con este certamen se pondrá fin al primer macrociclo de la preparación y se valorarán los aciertos y deficiencias, en análisis individuales, para corregir el camino que ya está trazado de cara a la capital peruana, que verá acción del 26 de julio y el 11 de agosto. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí