Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMás de 17 mil niños de Las Tunas serán inmunizados en primera...

Más de 17 mil niños de Las Tunas serán inmunizados en primera etapa de vacunación antipoliomielítica

Las Tunas.- La 58 Campaña nacional de vacunación oral antipoliomielítica en la primera etapa, comenzó en la provincia de Las Tunas, y se extenderá hasta el sábado, durante la cual serán inmunizados 17 mil 903 niños en el territorio.

La doctora Osiris Santos Velázquez, jefa del programa provincial de inmunización, dijo que en esta semana se vacunará solo a los niños desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Precisó que la segunda etapa se realizará a finales de abril, cuando se inmunizarán 24 mil 292 pequeños, en los que se incluyen los mismos de la etapa inicial y se reactivan los de nueve años.

Señaló que la vacuna consiste en el suministro de dos goticas vía oral, y entre las precauciones están que los niños no ingieran agua media hora antes ni media después, ni aplicarla con 38 grados o más de temperatura, vómitos o diarreas.

La Campaña  se realiza en los meses de febrero y abril del 2019 y coincidirá en la segunda etapa con la decimosexta semana de vacunación de las Américas.

Antes del triunfo de la Revolución cubana solo estaban eliminadas dos enfermedades prevenibles por vacunas: la fiebre amarilla y la viruela; en el período comprendido entre 1962 y el 2018 se mantienen eliminadas seis y algunas formas graves de otras enfermedades, entre ellas el tétanos, la fiebre tifoidea y la meningocócica.

Otras como la hepatitis B han reducido notablemente su morbilidad y mortalidad durante la etapa.

Desde 1962 hasta el 2018 se han aplicado en el país aproximadamente 85 millones 200 mil dosis de vacunas antipoliomielíticas, lo que ha garantizado la protección de la población cubana menor de 71 años de edad.

En Cuba el programa de vacunación ha permitido que se administren como promedio anual cuatro millones 800 mil dosis de 12 tipos diferentes de vacunas simples o combinadas, dirigidas a la prevención de 13 enfermedades que provocan centenares de muertes, en otros países.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí