Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContratada 51 por ciento de producción agropecuaria prevista en Las Tunas

Contratada 51 por ciento de producción agropecuaria prevista en Las Tunas

Las Tunas.- El volumen de producciones agropecuarias contratadas en la provincia de Las Tunas para el presente año, representa 36 mil toneladas más que en el 2018, y  continúa desarrollándose este proceso, que se encuentra al 51 por ciento de lo previsto.

Hasta la fecha se han contratado 104 mil 400, de 207 mil 200  planificadas, informó a la Agencia Cubana de Noticias Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

El directivo explicó que ya se aseguran los compromisos con los encargos estatales, el turismo en todos sus  renglones, menos la piña y los cítricos, mientras el abastecimiento para la población se garantiza al 73 por ciento de la demanda de la provincia.

Continúan desarrollándose visitas hasta nivel de productor, recorriendo las áreas sembradas o en cosecha, para determinar con mayor exactitud las viandas, hortalizas, granos, frutales a contratar, dijo

Se incluyen la producción de leche y carne de ganado vacuno, cerdos, huevos, miel, tabaco y carbón vegetal para la exportación, entre otros surtidos.

En el programa de visitas participan las juntas directivas de las cooperativas, los grupos de trabajo de las empresas agropecuarias, las unidades empresariales  de base de Acopio y de las delegaciones municipales de la Agricultura.

Pérez López  añadió que de un universo de 20 mil 301 productores  –el 85,6 por ciento pertenece a las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios–, quedan por el contrato dos mil 809, y el trabajo proseguirá hasta la primera quincena de marzo.

Los municipios de Manatí, Las Tunas y Colombia ya superan el 98 por ciento  de los contratos previstos, mientras Jobabo, con el 72, es el más atrasado en esta labor. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí