Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en Las Tunas avances en el sector de las comunicaciones

Reconocen en Las Tunas avances en el sector de las comunicaciones

Las Tunas.- Con más de 80 mil cuentas de acceso a Internet, 55 zonas de tecnología WiFi y la comercialización del servicio nauta hogar en zonas rurales, arriba la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en Las Tunas al Día del Trabajador de las Comunicaciones, el próximo 24 de febrero.

La entidad proyecta también un centro de innovación e informatización para el desarrollo local, así como la articulación de diferentes empresas con las universidades para impulsar programas que beneficien el desarrollo de las tecnologías.

Trabajadores de las telecomunicaciones, la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, RadioCuba, Copextel, Correos de Cuba y los Joven Club de Computación, se dieron cita en esta ciudad para reafirmar el compromiso de desarrollar los procesos tecnológicos en favor de la economía, los servicios  y la sociedad.

En el acto provincial por el Día del Trabajador del ramo, se reunió una representación de los más de tres mil trabajadores que pertenecen a ese Sindicato para reconocer los resultados de la provincia en dichas esferas y expresar que mantienen la misma premisa que en 1958 motivó al Comandante Ernesto Guevara de la Serna desde la Sierra Maestra, cuando lanzó por primera vez al aire la señal de la emisora Radio Rebelde.

Profesionales de Etecsa y los Joven Club de Computación y Electrónica con más de 20 años de trabajo ininterrumpido y una amplia trayectoria recibieron la Distinción Mario Muñoz Monroy, galardón que reconoció la labor personal y la constancia en los municipios de Colombia y Majibacoa, fundamentalmente.

Belkis María Cañete Rodríguez, jefa de la oficina Comercial de Etecsa en el municipio de Colombia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que recibir esta distinción no solo resume los años de trabajo en la institución, sino que representa también todo el esfuerzo y la dedicación que se le imprime cada día a lo que realizan, más aún con los retos que existen en el área de las comunicaciones, la informática y la electrónica.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí