Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEfectúan asamblea precongreso miembros de la Filial de Cine Radio y Televisión...

Efectúan asamblea precongreso miembros de la Filial de Cine Radio y Televisión de la Uneac

Las Tunas.- La premier del documental La senda de Alicia, de la realizadora de Tunas Visión, Dalgis Román, sirvió de preámbulo al desarrollo de la asamblea provincial de la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, previo al IX Congreso.

El material, que constituye ejemplo de la sensibilidad que potencian los miembros de la Uneac desde este apartado, es asimismo muestra de los audiovisuales de reciente factura que donaron a la Sala Titón, sede de la cinemateca de Cuba en el territorio.

Durante la reunión trascendió la necesidad de buscar un impacto de las producciones de los afiliados en otros espacios y multiplicar su radio de acción, así como potenciar el desarrollo de círculos de interés en las escuelas de los diferentes niveles.

En este sentido se proyectaron por llegar a las comunidades, para enamorar a través de especialidades relacionadas con el periodismo, la fotografía y la edición, entre otras afines a los medios de comunicación.

Los miembros de la filial de Cine radio y televisión coincidieron en la pertinencia de crear un espacio sistemático para el intercambio a lo interno y socializar los resultados de la labor cotidiana y la participación en eventos de carácter nacional y foráneo.

Resalta en el último periodo la ganancia en calidad del Hórmigo, cita de carácter anual, con investigaciones cada vez más profundas y cercanas a la labor desde cada especialidad de la realización audiovisual.

La dirección de la filial quedó reestructurada con Waldina Almaguer como Presidenta, Gretsyn Cusidó como vicepresidenta y Luis Alberto Berrey de secretario; igualmente escogieron a los candidatos al ejecutivo provincial y a la instancia nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí