Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSociedad civil de Las Tunas se solidariza con la causa de Venezuela

Sociedad civil de Las Tunas se solidariza con la causa de Venezuela

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la provincia de Las Tunas, repudia la nueva escalada de presiones e injerencia del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y reafirma su solidaridad con ese pueblo.

Como parte de la Sociedad Civil, la CTC ha realizado acciones de respaldo a ese país en los centros laborales, afirmó María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de esa organización.

«La posición de los trabajadores es rechazar las pretensiones imperialistas a través de mítines que se realizan, lo que se patentiza con la recogida de firmas en todos los colectivos obreros del sector estatal y de las nuevas formas de gestión económica».

El apoyo a esta causa es expresado también por Osmel Osorio López, primer secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización de la Sociedad civil cubana.

«Por supuesto los estudiantes y jóvenes hemos participado en mítines, en los que acreditamos nuestra firma, como muestra de solidaridad con ese hermano pueblo».

El preuniversitario general Francisco Muñoz Ruvalcaba, de esta ciudad cabecera, acogió el primer acto de reafirmación revolucionaria.

Alex Daniel Pacheco, estudiante del centro y presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, a nombre de la organización reafirmó que «nosotros como jóvenes cubanos apoyamos la Revolución Bolivariana, guiada por su presidente constitucional Nicolás Maduro y rechazamos las pretensiones de Estados Unidos con los países del área.

«Sabemos que su deseo es implantar su sistema neoliberal en la región y Venezuela es un blanco para acabar con las ansias de libertad de los pueblos».

Trabajadores, jóvenes y estudiantes tuneros reiteran su firme solidaridad con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí