Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMujeres a la acción hoy en torneo de lucha Granma-Cerro Pelado

Mujeres a la acción hoy en torneo de lucha Granma-Cerro Pelado

La Habana.- Concluido el ajetreo competitivo en el estilo grecorromano varonil, las mujeres de la modalidad libre tendrán acción hoy y mañana en la edición 52 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, que acoge esta capital.

En el caso de las damas lucharán en 10 divisiones, dígase los 50, 53, 55, 57, 59, 62, 65, 68, 72 y hasta 76 kilogramos, pesos en los que afrontarán este martes las rondas de clasificación, eliminatorias y repechaje, para definir a las medallistas al día siguiente.

Entre las gladiadoras cubanas habrá expectación por ver el desempeño de Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilos, y Yudaris Sánchez (68), dos atletas con reconocido aval por sus resultados más recientes.

Por ejemplo Montero, se adueñó de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de lucha con escenario en Budapest, Hungría, en octubre último, convirtiéndose en la primera luchadora de Cuba que sube al podio de premiaciones en una cita del orbe, en la categoría absoluta.

Sánchez, entre tanto, conquistó la presea dorada en el certamen universal para menores de 23 años que acogió Bucarest, Rumanía, el pasado mes de noviembre.

Por si fuera poco, ambas atletas ganaron el metal de plata en el Mundial juvenil de Tampere, Finlandia, en 2017, de ahí que sean dos referentes de ese deporte de combate, en la rama femenina.

Junto a ellas podrán ser vistas sobre el colchón otras jóvenes y experimentadas que, frente a su público, intentarán dar el máximo en busca del título, aunque se notará la ausencia de Milaimys de la Caridad Marín, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2018.

Según declaró a la ACN Filiberto Delgado, entrenador principal del equipo femenino, Marín presenta una pequeña lesión y por ese motivo no participará en la justa con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Cuba sumó este lunes seis oros en el estilo grecorromano de ese torneo por intermedio de Luis Orta, de los 60 kg, Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77), Antonio Durán (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130). (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí