Cuba suma seis oros en lucha femenina de torneo internacional
La jornada estuvo marcada por la casi nula participación de atletas foráneas. (FOTO sitio digital Jit)
  • Portada
  • Deporte
  • Cuba suma seis oros en lucha femenina de torneo internacional
Deporte

Cuba suma seis oros en lucha femenina de torneo internacional

La Habana.- En una competencia devaluada por la poca presencia de gladiadoras extranjeras, las cubanas sumaron hoy seis medallas de oro en la edición 52 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, que acoge esta capital hasta el próximo día 22.

Entre las ganadoras del título en el estilo libre aparece Lianna de la Caridad Montero, de los 57 kilogramos, dueña de la presea de bronce en el Campeonato Mundial de ese deporte con escenario en Budapest, Hungría, en octubre último.

Montero apenas disputó un combate para agenciarse la corona y lo saldó con victoria de 11-0, por superioridad técnica, ante su compañera de equipo Yayneli Sanz.

También subió a lo más alto del podio de premiaciones Yudaris Sánchez (68 kg), dorada en el certamen universal para menores de 23 años que acogió Bucarest, Rumanía, el pasado mes de noviembre.

En el caso de Sánchez logró imponerse en sus dos salidas al colchón del coliseo de la Ciudad Deportiva, donde superó a otras dos luchadoras de casa, Hangelen Llanes y Yariannys Marín, a quienes les marcó 16 puntos técnicos.

Por Cuba, además, se agenciaron el cetro Yusneylys Guzmán, de los 50 kilos, Amanda Hernández (55 kg), la experimentada Yakelín Estornell (62 kg), y Mabelquis Capote en los 76 kg.

Al dominio de las anfitrionas solo escapó la mexicana Karla Acosta, quien con dos triunfos sin derrotas alcanzó el metal áureo de los 53 kg, peso en el que las cubanas Llilianet Duanes y Laura Herin debieron conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Esa porfía para damas, que en un principio tenía previsto para este martes las rondas de clasificación, eliminatorias y repechaje, y al día siguiente la definición de las medallistas, cambió su calendario debido a la casi nula participación de atletas foráneas, al solo presentarse dos competidoras de México, una de Brasil y otra de República Dominicana.

Por tal motivo, mañana será jornada de descanso en el Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado; mientras el jueves 21 debutarán los hombres de la modalidad libre en la fase de eliminación.

Hasta el momento los gladiadores de la isla suman 12 coronas en ese certamen, unidas las seis conseguidas este lunes por los exponentes del estilo grecorromano. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Equipo de fútbol cubano arriba a Haití para tope de la Concacaf

Redacción Tiempo21

Jugará el futbolista Sandy Sánchez en República Dominicana

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 5 =