Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoAutoridades venezolanas establecen estrategias ante amenazas

Autoridades venezolanas establecen estrategias ante amenazas

Caracas.- El ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, alertó hoy sobre la necesidad de establecer estrategias de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata ante cualquier amenaza al orden interno en Venezuela.

Mediante la red social Twitter, el titular notificó la realización de un encuentro con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad de la Región Capital, donde revisaron el Sistema de Alertas Tempranas para garantizar la seguridad del territorio.

Reverol indicó que los órganos a través de monitoreo constante de las áreas con mayor incidencia delictiva, analizarán los factores proclives para generar una espiral de violencia.

«Mantenemos un Sistema de Alertas Tempranas a nivel nacional donde monitoreamos 24/7 los niveles del espiral de violencia fomentado por factores endógenos y exógenos para sembrar terror en la población por lo que reforzaremos patrullaje y acciones de paz», escribió el jefe militar en la plataforma digital.

Asimismo, explicó que también se reunió con directores de policías estatales, para coordinar operaciones de orden público, y con ello garantizar el respeto a los Derechos Humanos en dichos procedimientos y mantener activa la metodología ante cualquier maniobra de desestabilización.

Las declaraciones de Reverol responde al clima de caos que intenta imponer la derecha local aupados por el Gobierno de Estados Unidos, quienes pretenden ingresar el próximo 23 de febrero una supuesta «ayuda humanitaria» al país sudamericano en aras de justificar una intervención militar.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes a la FANB, responder con moral y dignidad las intenciones de un golpe de Estado dirigido por Washington, y así defender la soberanía nacional.

La decisión de Maduro está condicionada por las recientes declaraciones del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, desde la Universidad Internacional de la Florida, donde reiteró que «todas las opciones siguen sobre la mesa» relacionado con la intensión de derrocar la Revolución bolivariana, pretensiones planteadas públicamente desde el 11 de agosto de 2017. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí