Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento
La empresa labora por llevar productos a la población en la red minorista.
Las Tunas

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Las Tunas.- El 2018 fue un año con resultados adversos para la Empresa Provincial de Acopio de la provincia de Las Tunas, de pésimos resultados económicos, incumplimiento de las ventas, personal no idóneo, problemas con la dirección.

Esta realidad afectaba a los campesinos, porque al no recogerles las cosechas contratadas se les perdían muchas y tampoco recibían el dinero en tiempo y forma.

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento
Pablo César Ávila González, director de la Empresa de Acopio en Las Tunas.

El actual director de esta entidad, Pablo César Ávila González, asegura que hoy el pago a los productores no es un problema de Acopio.

«Entre las nuevas estrategias que nos planteamos estuvo organizar un comité financiero que revisara el tema de las deudas con los productores diariamente; esta medida, unida a la adquisición de un crédito bancario de 20 millones de pesos para pago a los productores, posibilitó que al cierre del 2018 todas las deudas estuvieran saldadas con las bases productivas».

La población también sufrió de esos problemas organizativos ya que al no ver abastecidos los mercados y las placitas estatales tenían que recurrir a los vendedores particulares con precios muy elevados.

La Empresa decidió además reestructurar a la directiva, se organizó y redujo el comité de prevención y control, se organizó la comisión evaluadora y distribuidora de salario, la junta económica y el consejo de dirección.

Cada una de estas medidas se tomó con el objetivo de mejorar el trabajo y cumplir con su misión social.

«Tenemos la responsabilidad empresarial de funcionar como empresa, que sea una identidad económica que no pierda y que gane, que sus trabajadores tengan un buen salario a partir de una mejor gestión y además, ponerles productos a la población en la red minorista, siempre con un precio por debajo que el mercado especulativo», asegura el director.

Para lograrlo cuentan con ocho unidades empresariales comercializadoras de base, una por cada municipio, además de una de logística. Esta última cuenta con una base de camiones (45 de diferentes marcas y 16 funcionando que cubren todas las necesidades) y los envases pertinentes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exhortan a un mayor protagonismo de la juventud comunista en sus organizaciones de base

Yami Montoya

Condenan la Ley Helms-Burton trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

La tierra también se produce desde el uso eficiente de la tecnología

1 comentario

lazaro 19 febrero, 2019 at 12:11

Hay que velar por la Calidad de lo que se compre a los agricultores, llamese estatales o particulares. Porque muchas viandas, frutas y vegetales no esta aptas para la comercialización porque se compran nuevas, verdes, sin sasonar, ni madurar. Y no necesitamos cumplimiento de planes en cantidad, se necesita calidad.

Respuesta

Enviar Comentario


cuatro − = 3