Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresidente Miguel Díaz-Canel concluye hoy visita gubernamental a Las Tunas

Presidente Miguel Díaz-Canel concluye hoy visita gubernamental a Las Tunas

Las Tunas.- El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluye hoy su visita gubernamental a la provincia de Las Tunas que comenzó ayer junto con integrantes del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

La víspera como parte del intercambio el mandatario, recorrió importantes áreas de la zona industrial del municipio cabecera como la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas, lugar donde se ejecuta la obra civil del nuevo Laminador 300T que producirá 120 mil toneladas de barras corrugadas competitivas internacionalmente, y una línea para 50 mil toneladas de alambrón, que en estos momentos no se hace en el país.

Después de Antillana de Acero, esta constituye la inversión más grande que realiza la industria siderúrgica en Cuba.

Posteriormente compartió con el colectivo de la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, conocida comercialmente como Metunas, inmersa en la instalación del equipamiento para producciones roleadas, la más grande que va a existir en la isla, que serán empleadas en aerogeneradores de hasta 2,5 mega wat, así como chimeneas.

Díaz-Canel comentó «tenemos un mercado seguro y debemos aprovecharlo, y en ambos sitios se preocupó por las condiciones de trabajo y el proceso productivo en cada una de sus fases».

En una breve parada en los alrededores del parque Maceo conversó con algunos trabajadores no estatales acerca los beneficios de la ubicación del mercado artesanal, la afluencia de público y las perspectivas de esta modalidad de empleo de acuerdo con las regulaciones territoriales.

Ya en la Universidad de Las Tunas, el Presidente cubano refirió que buscar los saberes en las universidades, y partir de la investigación que se realiza en estas instituciones para enfrentar los problemas que tiene el país es una prioridad junto con la informatización.

Durante el encuentro en la casa de altos estudios, representantes de los ministerios de Educación, Trabajo, Comunicaciones, Justicia, Economía y Construcción, socializaron sobre los convenios con los centros de la enseñanza superior que contemplan procesos investigativos, prácticas pre-profesionales y ubicación laboral de los egresados.


Como parte de la visita del Consejo de Estado y de Ministros a la provincia de Las Tunas, el Presidente cubano visitó el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, fundado como hospital general en 1960, y que terminó el año 2018 con tasa de mortalidad infantil de 0.4 y realizaron dos mil 369 operaciones, además recorrió en la noche otros sitios económicos y sociales del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí