Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia presidente cubano Díaz-Canel en Las Tunas reunión resumen de visita gubernamental

Inicia presidente cubano Díaz-Canel en Las Tunas reunión resumen de visita gubernamental

Las Tunas.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, inició en esta ciudad la reunión resumen de la visita gubernamental que durante varias jornadas de intercambio realizaron las máximas autoridades del país a la provincia de Las Tunas.

El mandatario cubano conoció de los principales indicadores económicos, los planes de desarrollo y de reanimación tras una explicación exhaustiva del presidente del Gobierno en el territorio, Jaime Ernesto Chiang Vega.

Una publicación del periodista Miguel Díaz Nápoles detalla que el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Roberto Morales Ojeda, destacó los resultados de la salud pública en la provincia de Las Tunas que concluyó el 2018 con una tasa de mortalidad infantil de 3,8 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos y cero muertes maternas.

Morales Ojeda también ponderó la necesidad de convertir el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas en un hospital materno infantil, para un mejor servicio.

Por su parte el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, subrayó que de las provincias orientales Granma, Holguín y Las Tunas, que trabajan para el desarrollo tabacalero, es Las Tunas la que más avanza.

Durante la reunión resumen el ministro de Planificación y Economía Alejandro Gil destacó los avances del desarrollo local, en tanto Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, reconoció las posibilidades de exportación de la industria siderúrgica en Las Tunas.

Inicia presidente cubano Díaz-Canel en Las Tunas reunión resumen de visita gubernamental
Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN)

 

Además refiere que el Presidente cubano orientó a los ministros correspondientes, el análisis con urgencia sobre el desabastecimiento de algunos alimentos como aceite, pollo y harina en la provincia de Las Tunas.

Según un mensaje en Twitter de la periodista Leticia Martínez Hernández, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, explicó que la academia tiene que implicarse más en la solución de los problemas económicos del país para mayor y mejores inversiones,  exportaciones y encadenamientos productivos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí