Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasListas comunicaciones en Las Tunas para Referendo constitucional

Listas comunicaciones en Las Tunas para Referendo constitucional

Las Tunas.- Un muy bien articulado sistema de las comunicaciones respalda en la provincia de Las Tunas el éxito del Referendo constitucional el próximo 24 de febrero para el cual se garantizan las redes informáticas, la telefonía en sus diversas modalidades y otros  aseguramientos humanos, materiales y financieros.

Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral Provincial, explicó que los más de mil 200 colegios electorales de la provincia disponen de al menos tres variantes comunicativas que incluyen desde los recursos más sofisticados hasta tradicionales como las palomas, equinos y mensajeros.

Para garantizar el éxito del proceso están dispuestos más de 700 teléfonos fijos alternativos y cerca de mil 200 fijos,  en tanto se instalan, con carácter eventual, más de un centenar de estos dispositivos.

Asimismo, se activarán más de 600 celulares, 52 colombófilos y varias plantas de radio fijas y móviles, además de los tradicionales y útiles radioaficionados, quienes tendrán el protagonismo en comunidades rurales como Limón dulce en el municipio de Jobabo.

Argel Pérez Garlobo añadió que el día de las votaciones movilizarán también unos 630 medios de transporte automotor, similar cantidad de bicicletas y otros por vía férrea, además de dos centenares de caballos.

En materia informática se cuenta con el Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral (Sigel), programa desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI, el cual permite  procesar la información y emitir los partes desde cada municipio hasta el ente provincial y nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí