Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresidente cubano visita industria siderúrgica de Las Tunas

Presidente cubano visita industria siderúrgica de Las Tunas

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre el Laminador 200 T, de esta ciudad, como parte de la visita gubernamental que se desarrolla en la provincia de Las Tunas.

Presidente cubano visita industria metalúrgica de Las Tunas
Díaz-Canel recorre el Laminador 200 T.

En ese importante centro económico, Díaz Canel conoce del proceso de inversión que permitirá producir 120 mil toneladas de barras corrugadas y 20 mil de alambrón, lo que representa el triple de las capacidades actuales, una buena parte para la exportación.

El Laminador 200T fue construido en 1988, y fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Pertenece a la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox, Las Tunas y produce barras corrugadas o cabillas, para el refuerzo de hormigón de las principales obras de Cuba.

Su montaje se realizó en solo 14 meses y hasta la fecha en su taller se han fabricado más de 760 mil 800 toneladas de barras con destino a las obras de la construcción y al programa nacional de la vivienda.

También llegó a la empresa de estructuras metálicas de Las Tunas, conocida como Metunas, donde se ejecuta un cambio de tecnología para la producción de perfiles roleados que entre otras producciones permitirá la construcción de torres tubulares cónicas para aerogeneradores.

Las producciones de Metunas actualmente se destinan a la Zona especial de Desarrollo Mariel, Tabacuba y la agricultura, esta entidad pone en práctica, además, la fabricación de paradas de ómnibus metálicas, juegos recreativos para parques infantiles, mini restaurantes móviles y quioscos para la venta de artesanía y mercancía de los trabajadores por cuenta propia, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Al concluir el recorrido por la industria siderúrgica, en una breve parada en los alrededores del parque Maceo de esta ciudad, Díaz-Canel conversó con algunos trabajadores no estatales sobre los beneficios de laborar en un lugar con tanta afluencia de público, los locales y perspectivas de esta modalidad de empleo de acuerdo con las regulaciones territoriales. Además diálogo con algunos tuneros y un pionero, expresa en una nota la reportera de este medio Yanetsy Palomares.

Díaz Canel encabeza la visita a Las Tunas acompañado de su equipo de Gobierno, que recorre varios municipios del territorio.

Esta visita tiene el objetivo de evaluar la marcha de programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población, como ha sucedido en otras provincias, como muestra de un sistema de trabajo que gusta palpar por dónde anda la nación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí