Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas
(FOTO /Darletis Leyva)
  • Portada
  • Educación
  • Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas
Educación

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Las Tunas.- El vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda enfatizó que hay que ver la docencia como inversión y no gasto, durante un recorrido por la Universidad de Las Tunas, como parte de una visita gubernamental del Consejo de Ministro de Cuba a la provincia de Las Tunas.

Una información de la periodista Darletis Leyva destaca que en el intercambio con estudiantes y profesores de la casa de altos estudios, Morales Ojeda reconoció además que la formación doctoral debe propiciar investigaciones para resolver problemas de distintas áreas y llamó a un mejor vínculo de la institución con otras empresas.

Morales Ojeda precisó que este encuentro en Las Tunas es de intercambio y reconoció que la gente es extraordinaria a propósito de la experiencia de los universitarios en el apoyo a la recuperación de las zonas afectadas en La Habana tras el paso del tornado.

Acompañado de los ministros de Educación Superior, y de Ingeniería, Finanzas y Precios, entre otros, Morales Ojeda refirió que se debe facilitar información hacia dentro y fuera de la Universidad.

Como parte de la visita gubernamental a Las Tunas en recorrido por otras instituciones educacionales el vicepresidente Ulises Rosales visitó aulas especializadas del Instituto Politécnico de Economía y los Servicios Contado Benítez de Las Tunas, junto a las ministras de Comercio interior Betsy Diaz, y de la Industria alimentaria, Iris Quiñones, quienes insistieron en la vinculación del estudiante con la industria y áreas de comercialización para lograr un egresado más capaz.

Noticia en construcción…

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Acogen universitarios de Las Tunas Jornada Cucalambeana

Claudia Pérez Navarro

Priorizan en Las Tunas enseñanza de la Historia acorde con los tiempos

Telma Machado Escanio

Recuerdan estudiantes en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Telma Machado Escanio

1 comentario

Yo 15 febrero, 2019 at 15:44

Visiten el seminternado “República de Chile” centro enfrascado en el nuevo Programa de perfeccionamiento educacional donde los grados involucrados no cuentan con los profesores capacitados para afrontar la tarea, la dirección de educación de la provincia no cumple con mas de 12 indicaciones hechas por la dirección nacional para afrontar este reto. Deben revisar esto, un plan que debe ser el futuro de la educación en Cuba no se le presta la debida atención.

Respuesta

Enviar Comentario


9 × dos =